Polo Científico -Tecnológico
Nuevo edificio para docencia e investigación
En las cuatro plantas funcionaran aulas y el Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (IIFP), el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos (LIDeB) y el Centro de Investigación del Medio Ambiente

Durante el mes de marzo comenzarán las actividades en el nuevo edifico de la Facultad de Ciencias Exactas, ubicado en Polo Científico Tecnológico del Bosque.

El nuevo complejo de enseñanza e investigación aloja en planta baja tres aulas  con capacidad para 70 alumnos, sanitarios completos, y un buffet. En el resto de las plantas funcionaran el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIM), el Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (IIFP) y el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos (LIDeB).
"El uso de estas nuevas instalaciones se permitirá mejorar las condiciones de docencia integrada a la investigación", sostuvo el Dr. Francisco Speroni . Además, agregó el Secretario Académico, con esta incorporación se incrementa la presencia de Exactas en el Polo Científico - Tecnológico, ya que están cerca el Centro de Química Inorgánica (CEQUINOR) el Centro regional de estudios genómicos (CREG) y a unos metros se encuentra el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y aplicadas. (INIFTA), el Instituto de Física La Plata y otras locaciones que posee el CIM en el predio de la Autoridad del Agua (AGA)"

Con esta incorporación el predio Polo Científico Tecnológico del Bosque se consolida como un centro de referencia en investigación científica, tecnológica, de extensión y transferencia .

El complejo está ubicado en el triángulo que dibujan la avenida 60 a 66; entre el boulevard 120 y la diagonal 113, donde funcionan las facultades -y dependencias-de Medicina, Veterinaria, Ciencias Agrarias, Periodismo y Ciencias Naturales.

Actualizado el 22/02/2018