Conversatorio sobre la producción de Mifepristona nacional
Este medicamento, reconocido por la OMS, es de probada seguridad y eficacia para realizar abortos sin dolor.
Jessica Bibao, Maria del Carmen Alvarez,  Micaela Zuconni detras de la mesa, adelante el letras grandes y verdes las letras MI FE

El pasado miércoles se llevó adelante en el Centro de Posgrado Sergio Karakachoff  de la Universidad Nacional de La Plata  el conversatorio organizado por la Dirección de Género y Diversidad de la FCEx "Aborto libre y sin dolor: producción de Mifepristona nacional". El mismo se realizó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Participaron como expositoras: Jessica Bibao, farmacéutica de la FCEx; Maria del Carmen Alvarez, por la Campaña Nacional por el Derecho a Aborto Legal Seguro y Gratuito; y Micaela Zuconni, por la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir.

El intercambio puso en relieve la importancia del conocimiento, divulgación y producción nacional de Mifepristona, las diferentes expositoras repusieron saberes construidos a la luz de las disciplinas médicas, famacéuticas, trenzándolas con saberes y convicciones de las organizaciones feministas anudadas en los acompañamientos de abortos. Debido a su probada seguridad y eficacia, en 2005 la Mifepristona y el Misoprostol se incluyeron por primera vez en la Lista Modelo de Medicamentos Esenciales de la OMS, su uso combinado constituye el estandar de oro en procedimiento de abortos medicamentosos, allí radica la importancia del desarrollo y produccion pública de Mifepristona.

Actualizado el 10/12/2021