Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Acceso directo al artículo sobre canales de noticias RSS de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Seguinos en Twitter
 
|
Licenciatura en Biotecnología y Biología Molecular
La biotecnología es la conjunción multidisciplinaria de diversas ciencias que van desde la investigación básica hasta su aplicación en campos tales como el agropecuario, la salud y el medio ambiente.

La Biotecnología es la aplicación de la ciencia y la tecnología a los organismos vivos, así como a partes, productos y modelos de los mismos, para alterar materiales vivos o no, con el fin de producir conocimientos, bienes y servicios.

La utilización de organismos vivos para producir bienes y servicios es una actividad que el hombre viene ejerciendo desde hace miles de años para satisfacer sus necesidades básicas. Son ejemplo de ello la fabricación de alimentos y bebidas, como el pan y la cerveza, y la manipulación de plantas y animales a través del cruzamiento de aquellos previamente seleccionados por sus cualidades.

Los conocimientos científicos alcanzados principalmente en Genética y Biología Molecular junto al desarrollo de nuevas tecnologías han permitido el abordaje la construcción y expresión de moléculas quiméricas o totalmente nuevas. Las técnicas del ADN recombinante han potenciado en forma explosiva esta disciplina dando lugar a la Biotecnología moderna, cuyo desarrollo aún avanza en forma exponencial. Estamos asistiendo al desarrollo de una nueva revolución industrial: la revolución bioindustrial.

Mediante la Biotecnología, es posible producir desde combustibles hasta fármacos, desde alimentos hasta vacunas, productos químicos diversos, enzimas y plásticos, entre otros. Todo esto utilizando células de origen vegetal, animal o microorganismos con posibilidades de mejoramiento para la satisfacción de las demandas humanas.

La Biotecnología es la conjunción multidisciplinaria de diversas ciencias que facilitan el camino desde la investigación básica hasta su aplicación en campos tales como el agropecuario, la salud humana y animal, y el medio ambiente.

 

---

Noticias relacionadas

Exactas en la Antártida

 Aportes para mejorar la fertilización asistida

Desarrollaron un novedoso tratamiento contra la fibrosis quística

A lo mejor resulta bien

V Jornadas Bonaerenses de Microbiología de suelos para una Agricultura Sustentable

 

 

Actualizado el 07/11/2021
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".