Articulo publicado por el Diario El dia, 22 de febrero de 2016
Alumnos de Farmacia fabrican repelente para frenar al dengue
Produjeron unas 500 unidades para ser distribuidas en barrios vulnerables de la Ciudad
Estudiantes de Farmacia fabrican repelentes

Unos 50 estudiantes de la carrera de Farmacia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), fabricaron repelentes para ser distribuidos por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata, con el objetivo de entregarlos en sectores vulnerables de la sociedad y contribuir en la lucha contra el Dengue.

La producción se llevó a cabo en el laboratorio de la cátedra de Farmacotecnia II, perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, donde se sumaron más de 50 alumnos para participar de la fabricación de unos 500 repelentes.

"La verdad es que sentimos un orgullo muy grande al ver a tantos jóvenes comprometidos con esta problemática que estamos viviendo en la lucha contra el Dengue", dijo el Secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, Alfredo Luchessi, quien se acercó al lugar para agradecer a los alumnos y al promotor de la iniciativa, el responsable interino del laboratorio de la Secretaría de Salud, Edgardo Cerra.

Profesores, alumnos y funcionarios coincidieron en destacar que "esta actividad es muy importante porque les da la oportunidad a los chicos de la Facultad de poder expresar todos sus conocimientos y de poder devolverle a la comunidad la formación que les han dado en una emergencia sanitaria como esta".

Ahora, el repelente, una vez terminado, será remitido a la farmacia de la Secretaría de Salud denominada UMAD (Unidad de Medicamento Administración y Distribución), con el objetivo de poder distribuirlo en diversas zonas del partido de La Plata.

En torno a la actividad, Edgardo Cerra valoró el compromiso de los estudiantes y el trabajo mancomunado que se logró con la Facultad de Farmacia de la Universidad Nacional de La Plata. "El trabajo mancomunado permite generar este tipo de acciones", dijo.

Estos nuevos repelentes producidos por los alumnos, formarán parte de las acciones desarrolladas en la campaña contra el dengue, en la que un grupo de promotores realizan a diario recorridos por las zonas periféricas de la Ciudad para advertir sobre los cuidados que se deben tomar para evitar la propagación del mosquito trasmisor y repartir el producto.

Actualizado el 22/02/2016