Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
 
|
Reconocimiento postumo
Distinción al Dr. Daniel Mazziotta
La Federación Internacional de Química Clínica y Medicina de Laboratorio le otorgó “Medalla al Mejor Servicio 2017”
Dr. Daniel Mazziotta

La Junta Ejecutiva de la IFCC acaba de reconocer la labor y dedicación del Dr. Daniel Mazziotta en los cargos que ocupara en la institución internacional otorgándole póstumamente la "Medalla al Mejor Servicio 2017".

  En una nota firmada por el Prof. Mauricio Ferrari, Presidente de la IFCC, la Junta Ejecutiva comunica que ha decidido distinguir al Dr. Mazziotta, por su Servicio a la IFCC, reconociendo su destacado nivel en la promoción de la práctica internacional de la Química clínica y medicina de laboratorio. Según la misiva, la distinguida carrera científica y educadora del Dr. Mazziotta junto a sus valiosas colaboraciones confirman su selección para la Medalla al Mejor Servicio de la IFCC.

  El Dr. Daniel Mazziotta ha sido un destacadisimo especialista en temas de aseguramiento de la calidad, metrología y trazabilidad y tuvo una extensa actividad profesional y académica; fue un referente internacional en la temática, habiendo sido invitado a todos los foros de la especialidad de Química Clínica. Tuvo una activa participación en la IFCC como miembro de varios de sus Comités y como miembro de la Junta Ejecutiva al momento de su fallecimiento. Dictó cursos de post-Grado en Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Honduras, México, Venezuela y Brasil. Realizó tareas de asesoramiento para la OPS en Guatemala y Ecuador.

  Es un inmenso honor para nuestro país, la comunidad bioquímica toda y la Fundación Bioquímica Argentina en particular que el Dr. Daniel Mazziotta haya sido reconocido con este prestigioso galardón, conmemorando así su gran labor, sus valiosas contribuciones y admirable entrega a nuestra profesión.

  El anuncio oficial de la distinción al Dr. Mazziotta, la Medalla de la IFCC, se realizará en ocasión de la próxima reunión del Consejo de la IFCC prevista para el domingo 22 de octubre de 2017 en Durban, en el marco del Congreso WorldLab a realizarse en dicha Ciudad.

  El Consejo de Administración de la FBA, expresa su reconocimiento a la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina, por la recomendación efectuada al respecto ante las autoridades de la IFCC.

 

 

Actualizado el 19/05/2017
 
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".