CINDECA
Distinguen al Dr. Guillermo Barreto
La Academia de la Ingeniería bonaerense le otorgará el Premio Consagración por su destacada labor profesional en ciencia, tecnología y docencia universitaria
Dr. Guilermo Barreto

La Academia de la Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires (ACAINGPBA) hará entrega del Premio Consagración "Ing. Félix J. Lilli" al investigador del CONICET Guillermo Barreto, quien se desempeña en el Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas "Dr. Jorge J. Ronco" (CINDECA, CONICET-FCE UNLP-CICPBA). El galardón se otorga cada tres años con el objetivo de distinguir y reconocer a profesionales de la disciplina que hayan desarrollado en el país una destacada labor en el más alto nivel en ciencia, tecnología y docencia universitaria.

Barreto es Ingeniero Químico por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) -título que obtuvo en 1973- y Doctor of Philosophy por la Universidad de Londres, Inglaterra (1984). Investigador del CONICET desde 1979, actualmente es investigador superior ad honorem y su especialidad es la ingeniería química y las reacciones químicas.

La entrega del premio será el próximo jueves 20 de mayo a las 18, ocasión en la que Barreto brindará una conferencia titulada "Reactores catalíticos heterogéneos. Tendencias en los últimos 50 años". La apertura del acto estará a cargo de la presidenta de la ACAINGPBA Patricia Arnera, y la presentación de Barreto será llevada a cabo por la investigadora del CONICET Noemí Zarizky, del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA, CONICET-FCE UNLP-CICPBA). La actividad será virtual y podrá verse a través de la plataforma WebEx desde este enlace.

Fuente: Prensa CCT La Plata

Actualizado el 19/05/2021