Acreditación de cursos externos a la Facultad de Ciencias Exactas
Para alumnos del Doctorado

Las actividades de posgrado de formación general y específica, tendrán que ser de alto nivel académico; podrán desarrollarse a través de materias, cursos, seminarios o pasantías de investigación, en la misma Unidad Académica o en otras de la UNLP, o en otras universidades nacionales o extranjeras o institutos o centros de investigaciones nacionales o extranjeros de reconocido prestigio. En aquellos casos de actividades que no pertenezcan a la Facultad, se deberá solicitar expresa autorización, previa a su dictado, al Comité Académico.
Las actividades tendrán que estar dirigidas por autoridades en la materia.
Odr. N° 261, UNLP

Pedido de Acreditación de Cursos Externos y Pasantías:

La siguiente documentación deberá enviarse por correo electrónico a la Secretaría de Posgrado:

Todos los archivos deben tener un número al principio los cuales son el orden en el que se analizan los requisitos:

1 - Planilla curso externo o pasantía.

2 - Nota de justificación de tardanza en la presentación (de ser necesaria).

3 - Programa del curso (en el mismo deben figurar HORAS - BIBLIOGRAFIA - METODO DE EVALUACION) esta información debe estar más allá de lo que ustedes completen en la planilla de solicitud.

4 - Certificado de aprobación (de tenerlo).

5 - CV de los responsables del curso (al menos 1).

Si no es necesario presentar nota de tardanza, el número 2 pasa al programa del curso.-

La información puede ser en formato WORD o PDF, no debe estar encriptada ni protegida ya que eso afecta a la compaginación.-

En caso de tener más archivos se deben ir agregando con el número correspondiente (6, 7, 8, etc) y la descripción que corresponda.-

IMPORTANTE:

Si el curso ya fue realizado, deberán adjuntar una nota justificando la tardanza en la presentación del mismo (Art. 2 Reglamento de la carrera de doctorado). La nota debe estar firmada por el tesista, director/a y codirector/a si corresponde.

Para las Acreditación de Pasantías y Estadías:

* - NO se consideran válidas las pasantías cuyas actividades están programadas como parte del desarrollo del plan de trabajo de Tesis.

Solo se aceptarán en aquellos casos en que se generen nuevos conocimientos teóricos y/o experimentales, que aporten alguna mejora o modificación positiva al plan de tesis original o que incluyan, en el período, la realización y aprobación de actividades de posgrado formativas para el Tesista

1 - Planilla curso externo o pasantía. En caso que no coincida algún campo de la planilla con la solicitud, puede borrarse o no completarse. Entendiendo que la planilla es la misma para acreditar cursos y pasantías.

2 - Actividades que se realizó en la estadía.-

3 - Evaluación del Tutor o Director de la pasantía (NO EL DIRECTOR DE TESIS).-

4 - CV del Tutor o Director de la pasantía.-

Los cursos disponibles se encuentran listados por áreas temáticas en la columna del lado derecho.

Actualizado el 06/09/2023