Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Acceso directo al artículo sobre canales de noticias RSS de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Seguinos en Twitter
 
|

Defensa de Tesis

Requisitos para la Constitución del Jurado

Enviar por correo electrónico a la Secretaría de Posgrado (pgrado@exactas.unlp.edu.ar):

  • Nota dirigida al Decano solicitando la Constitución de Jurado, listando los cursos realizados (los mismos podrán ser solicitados en la Secretaría de Posgrado), y firmada (Tesista, Director/a, Co-Dir, Asesor). En esta nota no se proponen Jurados.-

            Nota modelo constitución de jurado

  • Si el tesista tiene Asesor (inscriptos 2003-2011), éste último debe entregar un informe de evaluación firmado.
  • Plan de Trabajo con título definitivo.

Nota: El tiempo estimado del trámite es de 4 meses.

 

Presentación de la Tesis

La base del Reglamento de la Carrera es la Ordenanza 261. Se aconseja contar con copia de la misma y su Reglamento.

  1. Presentar nota al Sr. Decano solicitando constitución del jurado, informando cursos realizados, adjuntando Titulo y Plan Definitivo del Trabajo de Tesis y un ejemplar de Tesis. Dicha solicitud deberá contar con el aval del Director de Tesis y/o Codirector y/o Asesor Académico.
    Esta presentación deberá ser acompañada por una evaluación académica del Asesor Académico en aquellos casos en que este haya sido designado.
  2. La CGA del Departamento correspondiente propondrá un jurado compuesto al menos por tres titulares y tres suplentes, y lo elevará al Consejo Departamental. Se deberá adjuntar copias de los correos electrónicos de la aceptación de los jurados propuestos. Luego dicho jurado será analizado por la CGA de la Facultad y elevado posteriormente al HCD para la designación del jurado.
  3. El jurado estará integrado por tres profesores o investigadores de reconocido prestigio en la especialidad del tema de tesis, con mayoría de miembros exteriores al programa y al menos uno de ellos externo a la Institución. El Director y/o Codirector podrá ser invitado a las reuniones del jurado con voz pero sin voto. Aprobado el jurado por el HCD, la Secretaría de Posgrado les enviará una planilla de informe, quienes en un plazo no mayor a 20 días deberán expedirse sobre la aceptación o no del Trabajo de Tesis.
  4. En caso de no aceptar el trabajo, el mismo podrá ser nuevamente presentado con las modificaciones 6 meses después de la presentación original. Si vuelve a ser rechazado no podrá ser nuevamente presentado y dicha resolución será inapelable. Esto último no impedirá al doctorando intentar una nueva inscripción en la carrera.
  5. Dentro de los 30 días de aceptación del trabajo por el jurado, este procederá a fijar la fecha de la defensa oral y pública del trabajo de tesis, que bajo ningún concepto será menor a los veinte días posteriores a la recepción del ejemplar de la tesis, coordinando con el Director, el doctorando y la Secretaria de Posgrado

 

Charla informativa sobre el trámite de constitución de jurado y defensa de tesis (31/08/2022)

 

 

 



 

Actualizado el 08/09/2022
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".