Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Seguinos en Twitter
 
|

Defensa de Tesis

Requisitos para la Constitución del Jurado

  • Nota dirigida al Decano solicitando la Constitución de Jurado con los cursos realizados, firmadas (Tesista, del Director/a, Co-Dir, Asesor). En esta nota no se proponen Jurados.-
  • Si el tesista tiene Asesor, éste último debe entregar un informe de evaluación firmado.
  • Plan de Trabajo con título definitivo
  • Borrador de tesis en papel con diseño de carátula normalizada. Debe estar Anillado

Nota: El tiempo estimado del trámite es de 2 meses.

 

Carátula normalizada

Nota modelo constitución de jurado

 

Presentación de la Tesis

La base del Reglamento de la Carrera es la Ordenanza 261. Se aconseja contar con copia de la misma y su Reglamento.

  1. Presentar nota al Sr. Decano solicitando constitución del jurado, informando cursos realizados, adjuntando Titulo y Plan Definitivo del Trabajo de Tesis y un ejemplar de Tesis. Dicha solicitud deberá contar con el aval del Director de Tesis y/o Codirector y/o Asesor Académico.
    Esta presentación deberá ser acompañada por una evaluación académica del Asesor Académico en aquellos casos en que este haya sido designado.
  2. La CGA del Departamento correspondiente propondrá un jurado compuesto al menos por tres titulares y tres suplentes, y lo elevará al Consejo Departamental. Se deberá adjuntar copias de los correos electrónicos de la aceptación de los jurados propuestos. Luego dicho jurado será analizado por la CGA de la Facultad y elevado posteriormente al HCD para la designación del jurado.
  3. El jurado estará integrado por tres profesores o investigadores de reconocido prestigio en la especialidad del tema de tesis, con mayoría de miembros exteriores al programa y al menos uno de ellos externo a la Institución. El Director y/o Codirector podrá ser invitado a las reuniones del jurado con voz pero sin voto. Aprobado el jurado por el HCD, la Secretaría de Posgrado les enviará una planilla de informe, quienes en un plazo no mayor a 20 días deberán expedirse sobre la aceptación o no del Trabajo de Tesis.
  4. En caso de no aceptar el trabajo, el mismo podrá ser nuevamente presentado con las modificaciones 6 meses después de la presentación original. Si vuelve a ser rechazado no podrá ser nuevamente presentado y dicha resolución será inapelable. Esto último no impedirá al doctorando intentar una nueva inscripción en la carrera.
  5. Dentro de los 30 días de aceptación del trabajo por el jurado, este procederá a fijar la fecha de la defensa oral y pública del trabajo de tesis, que bajo ningún concepto será menor a los veinte días posteriores a la recepción del ejemplar de la tesis, coordinando con el Director, el doctorando y la Secretaria de Posgrado

 

Presentación charla informativa sobre las defensas de tesis (28/06/2017)

 

Informe Preliminar del Jurado

 

Pago de viáticos y movilidad a jurados

Máximo $3000 por tesis (no por jurado).

Jurados del interior:

· $698 en concepto de 1 día de viáticos.

· Hasta $1500 por movilidad (sujeto a disponibilidad). Guía: pasaje en autobús.

Jurados de Capital y Gran Buenos Aires:

· $349 en concepto de ½ viático.

· Hasta $400 por movilidad.


En todos los casos se necesita:

- Fotocopia de pasajes y estadía (si corresponde).

  Se entregará una planilla para completar los datos del depósito.

Importante:

No se realizarán depósitos con anterioridad a la fecha de defensa.

 

Planilla para realizar transferencias

 



 

Actualizado el 12/09/2017