Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Seguinos en Twitter
 
|

Inscripción al Doctorado

Requisitos para la inscripción al Doctorado de la Facultad de Ciencias Exactas.

Planilla Solicitud de Inscripción y datos personales, donde constará Nombre y Apellido, Tema de Tesis, Director (y/o Codirector), Lugar de Trabajo, Domicilio, Teléfono y Correo Electrónico donde se pueda contactarlo.

Anexos obligatorios por Área (Cs. Biológicas,Física, Matemática, Química) por Resolución UNLP 1279

- Adjuntar con el formulario un Plan de Tesis de la misma, el que deberá contener: Titulo del trabajo, objetivos e hipótesis relevantes, metodología, metas parciales, referencias. Este plan original podrá sufrir modificaciones cuando las circunstancias así lo justifiquen.
Enviar un Plan de Tesis en formato digital (pgrado@exactas.unlp.edu.ar).

- Si el alumno es egresado de esta Facultad adjuntar Fotocopia del Título y Certificado Analítico de las notas de la Carrera.

- Si el alumno es egresado de otra Facultad de la UNLP adjuntar Fotocopia del Título, Certificado Analítico de las notas de la Carrera y Plan de Estudio y Programas de las Materias cursadas legalizados por la Facultad de origen.

- Si el alumno no es egresado de esta Universidad adjuntar Fotocopia del Título legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación y además Certificado Analítico de las notas de la Carrera, Plan de Estudio y Programas de las Materias cursadas, legalizados por la Universidad de origen.

- Si el alumno es egresado de una Universidad extranjera adjuntar Fotocopia del Título legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del País de origen y/o Apostilla de La Haya además Certificado Analítico de las notas de la Carrera, Plan de Estudio y Programas de las Materias cursadas, legalizados por la Universida de origen.

En los casos en que la naturaleza del tema propuesto lo justifique, mediante aprobación expresa del HCD, la dirección de la Tesis podrá proponerse con alguna de las siguientes alternativas: a) dos Directores, b) un Director y un Co-Director (de los cuales uno deberá ser Profesor o Investigador de la Facultad). La justificación de cualquiera de las modalidades anteriores deberá ser correctamente explicitada en la presentación.

En aquellos casos en que los trabajos de tesis se realicen total o parcialmente en un ámbito diferente al de la Facultad, a saber, centros de investigación locales que son lugares de trabajo de egresados de la Facultad de Ciencias Exactas, Hospitales, etc., y cuando la temática lo amerite, el Director podrá pertenecer a dicho ámbito. Esta situación deberá estar avalada por un convenio o colaboración acreditable donde se especifique la naturaleza de dicha colaboración (http://www.exactas.unlp.edu.ar/convenios_extension). Si el Director no es Profesor o Investigador con lugar de trabajo en la UNLP, la dirección de la Tesis podrá proponerse con alguna de las siguientes alternativas: a) dos Directores, b) un Director y un Co-Director (de los cuales uno deberá ser Profesor o Investigador de la Facultad), c) dos Directores y un Co-Director, d) un Director y dos Co-Directores; en esto s dos últimos casos, dos de los mismos deberán ser Profesores o Investigadores de la Facultad y el tercero deberá pertenecer al otro ámbito. La justificación de cualquiera de las modalidades anteriores deberá ser correctamente explicitada en la presentación.

CV del Director/es y/o Codirector/es (normalizado UNLP) .

El trabajo se podrá realizar parcial o totalmente fuera de la U.N.L.P., pero para ello se deberá contar con la aprobación previa del HCD.

Recordar que entre la fecha de inscripción y la defensa de la tesis deben pasar como mínimo 2 años. Este plazo comenzara a correr desde el momento en que la inscripción es ingresada a la Facultad.

Para mayor información asegurese de leer el Reglamento de Doctorado

Actualizado el 08/09/2017