Edición 2018
Museos a la luz de la luna
Entre las 19 y las 24 hs del sábado 24 de noviembre los museos de la Facultad ofrecerán actividades recreativas y educativas

Como todos los años la facultad de ciencias Exactas participará de la actividad "Museos a la luz de la luna", organizada por la Red de museos de la UNLP.

Entre  las 19 y las 24 hs del sábado 24 de noviembre los museos de la Universidad ofreceran diferentes propuestas ludico educativas con el fin e acercar ala comunidad a los conocimientos cientificos.

Museo de Química y  Farmacia "Dr. Carlos Sagastume" y el Museo de Botánica y Farmacognosia "Dr. Carlos Spegazzini"

*AULAMAGNA:   - EXPOSICIÓN  "ReformaUniversitaria. La voz de los estudiantes"

Realizada por: Biblioteca Pública,Archivo Histórico, Museo de  Instrumentos Musicales "Dr. Emilio Azzarini"  de la UNLP y  UniversidadPopular Alejandro Korn.
 - 50 aniversario de la creación de la Facultad de Ciencias Exactas  (1968-2018)

* HERBARIO-LABORATORIO DEFARMACOBOTÁNICA: "Recuerdode Carlo LuigiSpegazzini"

* LABORATORIO DE TOXICOLOGÍA: "El Show de la Química"- 21hs

* LABORATORIO DEFARMACOBOTÁNICA: El agua origen de la vida y  transmisora de enfermedades.
Cólera, dengue, malaria: su historia, síntomas, diagnóstico y prevención.Observaciones microscópicas de microorganismos. ¿Qué le pasa a tu organismo si consumís en exceso o no consumís agua?

* STAND EN EL PASILLO: La Química en el Universo
Experiencias con algunos de los elementos que lo componen

1- Hidrógeno y Helio
2- Carbono, Nitrógeno y Oxígeno
3- Metales
4- Metales pesados
5- Metales mucho más pesados

* SALA BIBLIOTECA MUSEO DE QUÍMICA Y FARMACIA "Prof. Dr. Carlos  Sagastume" y MUSEO DE BOTÁNICA Y FARMOGNOSIA "Carlos Spegazzini":  Exposición permanente.

El Museo de Física, ubicado en calle 49 y 115, detrás del Colegio Nacional, tienenn una agenda muy nutida

En la Sala del Museo: "El Universo Newtoniano": una exposición para recorrer el universo que Newton describió en sus "Principias": el cálculo, la gravedad, la luz y sus leyes. Capacidad máxima de la sala 30 personas, se va ingresando por grupos.

Anfiteatro:  Obra de teatro con experiencias de física "Érase una vez un cosmos". Tres funciones: 20 / 21.30 / 23 horas. Se retiran los números desde las 19hs. en el puesto de informes, la entrada es por orden de llegada. Duración aprox. 40 minutos.

Stands al aire libre

• Al infinito y mate acá: Proyecto de Extensión "Matemática en acción". Actividades relacionadas a la matemática y el universo: "Las distintas medidas del tiempo"; "Tras las pistas de los planetas"; "Rescate en el cinturón de asteroides".
  • Máquina Interescalar: Proyecto de extensión "Naturalmente Ciencia" de la Fahce. Una máquina nos irá cambiando de tamaño. Nos hará tan pequeños como los neutrinos o los quarks y tan inmensos como los cúmulos de galaxias.
  • CIOP (Centro de investigaciones ópticas): espectroscopia; formación de imágenes con lentes; suma de colores; experiencias con láser; transmisión por fibra óptica; pantalla fluorescente.
  • Un camino al Universo: Proyecto de Extensión "La ciencia también es cosa de chicos". Un juego que nos propone un recorrido con distintas actividades y un final secreto.
  • ¿Qué onda con la luz?: ¿Cómo se comporta la luz? el fenómeno de interferencia. Patrones de Moiré. Sombras de colores.
  • El caldo primitivo. Un viaje hacia el origen de la vida. (Fahce) Recrearemos las condiciones de la atmósfera y Tierra primitivas, que permitieron el surgimiento de las primeras células en los mares ancestrales.

Actualizado el 22/11/2018