Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
 
 
 
 
Vista de atrás de una conferencia en un anfiteatro donde se ven las cabezas de los asistentes.
 
|
1° Jornadas sobre Enseñanza y Aprendizaje en el Nivel Superior en Ciencias Exactas y Naturales - ISSN: 2683-6947
Eje 1: Innovación y exploración en cambios de modalidades en cursadas

 


Aplicación de las Herramientas de Física General (TEF) sobre el Vulcanismo (Actividad del Complejo Puyehue Cordón Caulle)

Cardozo, Mauricio; Mercado Foos, Martín; Talone, Martin; Gomez, Nazarena; Dobarro, Martin; Aparicio, Mauricio; Pesco, Pablo; Villate, Guillermo.


Palabras claves: Vulcanismo, Puyehue, Evaluación Alternativa, Física General, Proyecto de Investigación

(click aquí)


Aportes desde la lectura y escritura académica a la revisión de las prácticas de enseñanza de la Biología ligada a carreras de salud

Tack, Jerónimo; Moreno, Griselda; Graieb, Augusto.


Palabras claves: Biología, Lectura, Escritura Académica, Primer Año

(click aquí)


Curso con estrategias alternativas para la enseñanza de introducción a la química y química general, CEAEQ

Vetere, Virginia; Briand, Laura.


Palabras claves: Deserción, Motivación, Unidad Didáctica, Tics, Constructivismo

(click aquí)


 Desarrollo de nuevas experiencias como actividad opcional: medida de la tensión superficial por el método del ascenso capilar

Martínez Heredia, Leandro; García, Javier; Romero, Juan José; Cipollone, Mariano; González, Mónica.


Palabras claves: Enfermería, TICs, Redes Sociales, Educación, Virtualidad

(click aquí)


El aprendizaje basado en problemas como herramienta educativa para la educación de enfermería

Lapinski, Sonia Verena; Cardozo, Delia Paciela; Rejala, Silvia Rosana; Niskanen, Héctor Alfredo; Prysiazniy, Susana Beatriz; Lunge, Nadia Vanesa.


Palabras claves: Aprendizaje Basado en Problema, Estrategia Pedagógica

(click aquí)


 Enfoque integrado para el abordaje de contenidos en la Cátedra de Física II (Ingeniería UNLP)

Mosquera, Mercedes; Taylor, Marcela.


Palabras claves: Física, Ingeniería, Material Audiovisual, Guías de Trabajos Prácticos, Vinculación con Aplicaciones Tecnológicas

(click aquí)


Enseñanza aprendizaje de anatomía e histología a través de problemas. THC para el estudio integrado de los aparatos digestivo, respiratorio y nervioso: resistencias, hallazgos y reflexiones

Ibáñez Shimabukuro, Marina; Velazquez, Emilia; Rolny, Ivanna; Sbaraglini, María Laura; Gangoiti, María Virginia; Felice, Juan Ignacio; Chain, Cecilia Yamil; Speroni, Francisco.


Palabras claves: Aprendizaje Significativo, Cambio de Modalidad, Participación Activa, Anatomía e Histología, THC

(click aquí)


Herramienta de seguimiento de trabajo grupal. Registro cronológico Blarduni modificado

Villate, Guillermo.


Palabras claves: Registro Actividad Docente, Registro Actividad Grupal, Cronología Didáctica, Documentación

(click aquí)


Implementación de la simulación como metodología de enseñanza aprendizaje en la formación del enfermero

Cardozo, Delia Paciela; Lapinski, Sonia Verena; Ríos, Luis Alberto; Niskanen, Héctor Alfredo, Prysiazniy, Susana Beatriz.


Palabras claves: Metodología, Simulación, Enseñanza, Aprendizaje, Enfermería

(click aquí)


Innovación pedagógica en toxicología: simulación situada, impacto en el aprendizaje

Fernández de la Puente, Graciela S.; Quiroga, Ana María; Bravín, Carolina; Fermoselle, Gianninna; González, Carlos.


Palabras claves: Simulación Situada, Manchas, Escena del Crimen, Química Legal

(click aquí)


Integración de trabajos prácticos como herramienta para la construcción de saberes

Prieto, Claudia; Gorgojo, Juan; Rodríguez, María Eugenia.


Palabras claves: Biotecnología II, Experimentación, Integración, Aprendizaje Significativo, Reconceptualización

(click aquí)


Propuesta innovadora de trabajo práctico de laboratorio de estequiometría

Flamini, Laura; Marano, Silvana; Pellegrini, Jorge; Maltese, Andrea.


Palabras claves: Prácticas de Laboratorio, Estequiometría, Investigación Orientada

(click aquí)


Uso de un aula virtual como complemento en la enseñanza del tema límite de funciones

Marcilla, Marta Inés; Camacho, María Belén; Pérez, María José; Venturini Cecilia.


Palabras claves: Matemática, TICs, Aula Virtual, Auto-Evaluación

(click aquí)


 

 

 

 

Actualizado el 03/06/2019
 
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".