Vista de atrás de una conferencia en un anfiteatro donde se ven las cabezas de los asistentes.
 
|
1° Jornadas sobre Enseñanza y Aprendizaje en el Nivel Superior en Ciencias Exactas y Naturales - ISSN: 2683-6947
Eje 1: Innovación y exploración en cambios de modalidades en cursadas

 


Aplicación de las Herramientas de Física General (TEF) sobre el Vulcanismo (Actividad del Complejo Puyehue Cordón Caulle)

Cardozo, Mauricio; Mercado Foos, Martín; Talone, Martin; Gomez, Nazarena; Dobarro, Martin; Aparicio, Mauricio; Pesco, Pablo; Villate, Guillermo.


Palabras claves: Vulcanismo, Puyehue, Evaluación Alternativa, Física General, Proyecto de Investigación

(click aquí)


Aportes desde la lectura y escritura académica a la revisión de las prácticas de enseñanza de la Biología ligada a carreras de salud

Tack, Jerónimo; Moreno, Griselda; Graieb, Augusto.


Palabras claves: Biología, Lectura, Escritura Académica, Primer Año

(click aquí)


Curso con estrategias alternativas para la enseñanza de introducción a la química y química general, CEAEQ

Vetere, Virginia; Briand, Laura.


Palabras claves: Deserción, Motivación, Unidad Didáctica, Tics, Constructivismo

(click aquí)


 Desarrollo de nuevas experiencias como actividad opcional: medida de la tensión superficial por el método del ascenso capilar

Martínez Heredia, Leandro; García, Javier; Romero, Juan José; Cipollone, Mariano; González, Mónica.


Palabras claves: Enfermería, TICs, Redes Sociales, Educación, Virtualidad

(click aquí)


El aprendizaje basado en problemas como herramienta educativa para la educación de enfermería

Lapinski, Sonia Verena; Cardozo, Delia Paciela; Rejala, Silvia Rosana; Niskanen, Héctor Alfredo; Prysiazniy, Susana Beatriz; Lunge, Nadia Vanesa.


Palabras claves: Aprendizaje Basado en Problema, Estrategia Pedagógica

(click aquí)


 Enfoque integrado para el abordaje de contenidos en la Cátedra de Física II (Ingeniería UNLP)

Mosquera, Mercedes; Taylor, Marcela.


Palabras claves: Física, Ingeniería, Material Audiovisual, Guías de Trabajos Prácticos, Vinculación con Aplicaciones Tecnológicas

(click aquí)


Enseñanza aprendizaje de anatomía e histología a través de problemas. THC para el estudio integrado de los aparatos digestivo, respiratorio y nervioso: resistencias, hallazgos y reflexiones

Ibáñez Shimabukuro, Marina; Velazquez, Emilia; Rolny, Ivanna; Sbaraglini, María Laura; Gangoiti, María Virginia; Felice, Juan Ignacio; Chain, Cecilia Yamil; Speroni, Francisco.


Palabras claves: Aprendizaje Significativo, Cambio de Modalidad, Participación Activa, Anatomía e Histología, THC

(click aquí)


Herramienta de seguimiento de trabajo grupal. Registro cronológico Blarduni modificado

Villate, Guillermo.


Palabras claves: Registro Actividad Docente, Registro Actividad Grupal, Cronología Didáctica, Documentación

(click aquí)


Implementación de la simulación como metodología de enseñanza aprendizaje en la formación del enfermero

Cardozo, Delia Paciela; Lapinski, Sonia Verena; Ríos, Luis Alberto; Niskanen, Héctor Alfredo, Prysiazniy, Susana Beatriz.


Palabras claves: Metodología, Simulación, Enseñanza, Aprendizaje, Enfermería

(click aquí)


Innovación pedagógica en toxicología: simulación situada, impacto en el aprendizaje

Fernández de la Puente, Graciela S.; Quiroga, Ana María; Bravín, Carolina; Fermoselle, Gianninna; González, Carlos.


Palabras claves: Simulación Situada, Manchas, Escena del Crimen, Química Legal

(click aquí)


Integración de trabajos prácticos como herramienta para la construcción de saberes

Prieto, Claudia; Gorgojo, Juan; Rodríguez, María Eugenia.


Palabras claves: Biotecnología II, Experimentación, Integración, Aprendizaje Significativo, Reconceptualización

(click aquí)


Propuesta innovadora de trabajo práctico de laboratorio de estequiometría

Flamini, Laura; Marano, Silvana; Pellegrini, Jorge; Maltese, Andrea.


Palabras claves: Prácticas de Laboratorio, Estequiometría, Investigación Orientada

(click aquí)


Uso de un aula virtual como complemento en la enseñanza del tema límite de funciones

Marcilla, Marta Inés; Camacho, María Belén; Pérez, María José; Venturini Cecilia.


Palabras claves: Matemática, TICs, Aula Virtual, Auto-Evaluación

(click aquí)


 

 

 

 

Actualizado el 03/06/2019
 
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".