Aportes para la reflexión sobre procesos de evaluación: su importancia como instrumento de transformación de nuestras prácticas docentes Marson, Elena; Tack, Jerónimo. Palabras claves: Evaluación, Transformación, Reflexión, Práctica Docente, Práctica Social El cuaderno de cátedra como recurso de autoevaluación y aprendizaje de los protocolos y procedimientos de la asignatura enfermería familiar y comunitaria – UNaM Jacquier, Nora; Wolhein, Liliana; Martínez, Ruth; Osorio, Etelbina. Palabras claves: Enfermería, Autoevaluación, Protocolos, Cuaderno, Trabajos Prácticos El uso de rúbricas para evaluar la actuación de los estudiantes en la resolución de problemas Lanzillotta, Silvia; Billodas, Araceli. Palabras claves: Evaluación Formativa, Rúbrica, Resolución de Problemas, Autorregulación ¿Qué evaluamos cuando evaluamos los trabajos de laboratorio? Evaluación de los aprendizajes en asignaturas teóricoprácticas del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) Padin, Emilse; Porro, Silvia. Palabras claves: Trabajo de Laboratorio, Diagnosticar, Evaluación, Promoción, Competencias Trabajo grupal con exposición oral: una instancia de evaluación que propicia un aprendizaje más allá de los contenidos Mobili, Pablo; Enrique, Nicolás; Roldán Palomo, Rocío; León, Ignacio; Moncada, Melisa; Milesi, Verónica. Palabras claves: Ponencia, Grupal, Evaluación, Aprendizaje, Automotivación