Vista de atrás de una conferencia en un anfiteatro donde se ven las cabezas de los asistentes.
 
|
1° Jornadas sobre Enseñanza y Aprendizaje en el Nivel Superior en Ciencias Exactas y Naturales - ISSN: 2683-6947
Eje 4: Implementación y usos de TIC’s en aula

 


Autonomía y motivación para el aprendizaje de química a través de dispositivos TICs

Barraque, Facundo; Sampaolesi, Sofía; Briand, Laura, Vetere, Virginia.


Palabras claves: TICs, Innovación Didáctica, Motivación del Aprendizaje, Autonomía del Estudiante, Manual Digital

(click aquí)


El uso de las TICs en la asignatura enfermería familiar y comunitaria de la carrera de enfermería UNaM

Martínez, Ruth; Osorio, Etelbina; Wolhein, Liliana; Jacquier, Nora; Herrera, María Del Carmen.


Palabras claves: Enfermería, TICs, Redes Sociales, Educación, Virtualidad

(click aquí)


Implementación de videos procedimentales en las clases áulicas como instancia previa a la simulación clínica

Sandes, Sergio; Rajsombath, Sonky.


Palabras claves: Simulación, Video, Procedimientos, Selección, Implementación

(click aquí)



Interpretación y modificación de modelos para entender a la física

Di Cosmo, Luis Carlos.


Palabras claves: Modelización, Operacionales, Señal y Fenómenos Físicos

(click aquí)


Introducción al análisis matemático mediado por las TICs

Marcilla, Marta Inés; Camacho, María Belén; Pérez, María José; Venturini, Cecilia.


Palabras claves: Matemática, TICs, Aula Virtual, Auto, Evaluación

(click aquí)


Las ciencias químicas y biológicas entre las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y las del aprendizaje y del conocimiento (TAC)

Fait, María Elisa; Pasqualone, Magalí.


Palabras claves: TICs, Enseñanza, Herramientas Digitales, Ciencias Exactas, Soportes Digitales

(click aquí)


Matemática en el primer año de la facultad: enseñando y aprendiendo con GeoGebra

Ruscitti, Claudia; Zuccalli, Marcela; Olea, María Mercedes.


Palabras claves: Enseñanza, Aprendizaje, GeoGebra, Tecnología, Dispositivos Portátiles

(click aquí)


Un curso de matemáticas con MATLAB para alumnos de grado de ciencias biológicas

Gualano, Leonardo; Porten, Erika; Porta, Andrés.


Palabras claves: Matlab, Modelado, Ciencias Biológicas, Matemáticas, Programación

(click aquí)


Uso de “R” para enseñar y aprender modelos de dinámica poblacional

De Carli, Pedro; Corbacho, Verónica.


Palabras claves: Modelos, Dinámica, Poblaciones, R, Enseñanza

(click aquí)

 

 


 

 

Actualizado el 03/06/2019
 
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".