Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
 
 
 
 
Vista de atrás de una conferencia en un anfiteatro donde se ven las cabezas de los asistentes.
 
|
1° Jornadas sobre Enseñanza y Aprendizaje en el Nivel Superior en Ciencias Exactas y Naturales - ISSN: 2683-6947
Eje 4: Implementación y usos de TIC’s en aula

 


Autonomía y motivación para el aprendizaje de química a través de dispositivos TICs

Barraque, Facundo; Sampaolesi, Sofía; Briand, Laura, Vetere, Virginia.


Palabras claves: TICs, Innovación Didáctica, Motivación del Aprendizaje, Autonomía del Estudiante, Manual Digital

(click aquí)


El uso de las TICs en la asignatura enfermería familiar y comunitaria de la carrera de enfermería UNaM

Martínez, Ruth; Osorio, Etelbina; Wolhein, Liliana; Jacquier, Nora; Herrera, María Del Carmen.


Palabras claves: Enfermería, TICs, Redes Sociales, Educación, Virtualidad

(click aquí)


Implementación de videos procedimentales en las clases áulicas como instancia previa a la simulación clínica

Sandes, Sergio; Rajsombath, Sonky.


Palabras claves: Simulación, Video, Procedimientos, Selección, Implementación

(click aquí)



Interpretación y modificación de modelos para entender a la física

Di Cosmo, Luis Carlos.


Palabras claves: Modelización, Operacionales, Señal y Fenómenos Físicos

(click aquí)


Introducción al análisis matemático mediado por las TICs

Marcilla, Marta Inés; Camacho, María Belén; Pérez, María José; Venturini, Cecilia.


Palabras claves: Matemática, TICs, Aula Virtual, Auto, Evaluación

(click aquí)


Las ciencias químicas y biológicas entre las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y las del aprendizaje y del conocimiento (TAC)

Fait, María Elisa; Pasqualone, Magalí.


Palabras claves: TICs, Enseñanza, Herramientas Digitales, Ciencias Exactas, Soportes Digitales

(click aquí)


Matemática en el primer año de la facultad: enseñando y aprendiendo con GeoGebra

Ruscitti, Claudia; Zuccalli, Marcela; Olea, María Mercedes.


Palabras claves: Enseñanza, Aprendizaje, GeoGebra, Tecnología, Dispositivos Portátiles

(click aquí)


Un curso de matemáticas con MATLAB para alumnos de grado de ciencias biológicas

Gualano, Leonardo; Porten, Erika; Porta, Andrés.


Palabras claves: Matlab, Modelado, Ciencias Biológicas, Matemáticas, Programación

(click aquí)


Uso de “R” para enseñar y aprender modelos de dinámica poblacional

De Carli, Pedro; Corbacho, Verónica.


Palabras claves: Modelos, Dinámica, Poblaciones, R, Enseñanza

(click aquí)

 

 


 

 

Actualizado el 03/06/2019
 
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".