Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
 
|
Nuevo libro del Museo de Física
Luz Verde : Miradas y enfoques sobre la luz
En el marco del Año internacional de la luz, el nuevo libro del Museo de Física se propone celebrar este maravilloso fenómeno y concientizar sobre su impacto en la vida cotidiana y en la cultura.

El año 2015 fue declarado por la Asamblea de la ONU como Año Mundial de la Luz y las Tecnologías Asociadas, con la idea de celebrar este maravilloso fenómeno y concientizarnos sobre su impacto en nuestra vida cotidiana y en la cultura. Con Luz Verde, el Museo de Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP se suma a las celebraciones.

Este nuevo libro de la editorial IFLP-CONICET es el tercero escrito por docentes del Museo, pensando en personas curiosas pero no especializadas, y con el deseo de que sea de interés para aquellos docentes que buscan motivar a sus estudiantes en el aprendizaje de la física.

Los textos fueron escritos por Cecilia von Reichenbach, Florencia Cabana y Paula Bergero, mientras que las fotos y esquemas son obra de Mariana Santamaría.

Los contenidos aparecen en este libro abordados desde una perspectiva cultural, histórica y fenomenológica y están acompañados de producciones artísticas que hemos considerado de alguna manera relacionadas con la luz. El libro incluye un informe especial sobre investigaciones científicas en temas de óptica que se realizan en nuestro país, recopilado por Alberto Lencina.

Intentamos además proponer miradas creativas sobre los mismos fenómenos, para lo cual contamos con colaboradores especialistas en física y en disciplinas tan variadas como la historia, las artes plásticas, la literatura, la didáctica. Además, Luz verde fue ilustrado por artistas platenses que han extendido nuestras palabras a otros lenguajes.

Cuenta también con un material digital en Internet con material extra, donde pueden encontrarse ilustraciones, fotografías, propuestas de actividades y un repertorio de instrucciones detalladas para la construcción de varios instrumentos demostrativos.

 

Con Luz Verde, el Museo de Física invita a los lectores a recorrer un camino de ideas e historias sobre la luz.

 

 

Actualizado el 17/09/2015
 
 
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".