Investigaciones de Exactas resaltadas a nivel internacional
Dos trabajos en la temática de Espectrometría de Masas fueron publicados en la revista de la American Chemical Society
portada de la revista virtual de la American Chemical Society

La American Chemical Society ha dedicado una edición virtual especial titulada "Aromas y sabores de la espectrometría de masas en América Latina" (Scents and Flavors of Mass Spectrometry in Latin America).

De un total de 33 trabajos incluidos en la edición virtual, 5 de ellos tienen afiliación en laboratorios de nuestro país y dos de ellos pertenecen grupos de trabajos asentados en institutos de la Facultad de Ciencias Exactas, ambos de doble dependencia entre la UNLP y el CONICET. Se trata de los  equipos liderados por el Dr. Mariano Pistorio del Instituto de Biotecnología y Biología Molecular (IBBM) y la Dra. Alejandra Bosch, del Centro de Investigaciones en Fermentaciones Industriales (CINDEFI).

La publicación contiene artículos seleccionados, de autores latinoamericanos, publicados en las revistas Journal of Proteome Research, Journal of the American Society of Mass Spectrometry y Analytical Chemistry publicados entre los años 2018 y 2021.

Se destaca el esfuerzo realizado por grupos de investigación regionales para implementar y desarrollar la espectrometría de masas en áreas como la Proteómica y la Metabolómica, metodologías claves para el estudio de sistemas biológicos

Los trabajos de equipos de Exactas seleccionados son los siguientes:

Proteomic Analysis of Rhizobium favelukesii LPU83 in Response to Acid Stress

Juliet F. Nilsson, Lucas G. Castellani, Walter O. Draghi, Julieta Perez-Gimenez, Gonzalo A. Torres Tejerizo, Mariano Pistorio

J. Proteome Res. 2019, 18, 3615-3629.

FT-IR Hyperspectral Imaging and Artificial Neural Network Analysis for Identification of Pathogenic Bacteria

Peter Lasch, Maren Stammler, Miao Zhang, Malgorzata Baranska, Alejandra Bosch, Katarzyna Majzner.

Anal. Chem. 2018, 90, 8896-8904.

Actualizado el 02/02/2022