Acto académico
El Dr. Luis Bruno Blanch fue designado Profesor Consulto
La comunidad de Exactas reconoció la trayectoria y el compromiso del científico
El decano Mauricio Erben y el Profesor Consulto Dr. Luis Bruno Blanch con el diploma en mano

Durante el Acto académico de entrega de diplomas a personas egresadas  y docentes, se distinguió como Profesor Consulto al Dr. Luis Bruno Blanch.

Luciana Gavernet, discípula del Profesor, tuvo a cargo la reseña que da cuenta del reconocimiento y el cariño de todos quienes compartieron espacios de trabajo con el Dr. Bruno Blanch

"Luis se ha formado en nuestra facultad tanto a nivel de grado como de postgrado y ha fundado el grupo de investigación conocido como Cátedra de Farmacoquímica, que con los años se ha convertido en un laboratorio dependiente de nuestra universidad dedicado a la Investigación y Desarrollo de Compuestos Bioactivos (LIDeB).

Ha sido profesor de la Cátedra Química Medicinal durante 20 años. Fue profesor visitante en universidades de Sao Pablo, Cleveland, Florida, Puerto Alegre, Río de Janeiro, Valencia y Pensilvania.

Posee alrededor de 100 publicaciones científicas y ha sido responsable de la dirección de tesis de unos 20 alumnos de postgrado. En todos ellos, entre los que me encuentro, ha dejado hábitos y enseñanzas que tienen que ver con su rigor científico, pero también con su calidad humana.

Quisiera destacar principalmente que Luis ha sido con todos nosotros generoso no solo con sus saberes sino también en darnos libertades para crecer en lo académico y científico, con nuestros aciertos y errores. Así que ,como la más vieja del LIDeB pero en nombre de todos sus integrantes ,quisiera agradecerle todos estos años de aprendizaje y también, porque no, de rica comida ya que Luis también es chef profesional.

Muchas gracias!

Actualizado el 02/12/2019