efemérides
Día internacional del biotecnólogo y la biotecnóloga.
se celebra los 16 de junio, a partir de fallo dla suprema corte de los EEUU a favor de Ananda Mohan Chakrabarty, un ingeniero genético.
vista del laboratorio

El 16 de junio de 1980 la suprema corte de los EEUU falló a favor de Ananda Mohan Chakrabarty, un ingeniero genético, que había desarrollado una bacteria, derivada del género Pseudomonas, capaz de descomponer el petróleo crudo y por medio de ella tratar los derrames de petróleo de manera más rápida y con menor daño ambiental.A partir de este fallo se ha aceptado que los genes, siempre y cuando hayan sido aislados, son objetos patentables. Este hecho es considerado el nacimiento de la industria biotecnológica.

Fuente: Museo de Química y Farmacia "Prof. Dr.Carlos sgastume"

Actualizado el 14/06/2019