Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Acceso directo al artículo sobre canales de noticias RSS de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Seguinos en Twitter
.
 
|
Estudiar en Exactas

Inscripción a las carreras para ingresar a mitad de año 2022

Inscripciones a las carreras del 9 de mayo al 3 de junio de 2022
  • Para comenzar en el 2do semestre 2022: destinado a estudiantes que cursaron el último año del colegio secundario en el año 2021 o antes. Se debe acreditar no adeudar materias del colegio al 22 de junio de 2022.
    • Del lunes 9 de mayo al viernes 3 de junio de 2022 (inclusives).
  • Para comenzar en 2023. destinado a estudiantes que estén cursando el  último año del colegio secundario este año 2022 o antes.
    • Se realiza durante los meses de noviembre/diciembre 2022. La información específica se publica generalmente durante el mes de septiembre.

Línea horizontal delgada como separador estético entre secciones.

Para comenzar en el 2do semestre 2022:

Destinado a estudiantes que cursaron el último año del colegio secundario en el año 2021 o antes. Se debe acreditar no adeudar materias del colegio al 22 de junio de 2022.

IMPORTANTE: En el caso de las carreras Lic. en Matemática, Lic. en Física o Lic. en Física Médica, se debe tener en cuenta que la inscripción a mitad de año presenta algunas limitaciones en cuanto a la cursadas correspondientes de la carrera en el segundo semestre: para más información consultar en el blog (click aquí)

La Universidad Nacional de La Plata sólo recibirá las inscripciones de aquellas personas que aspiren a ingresas en el año 2022 en ella exclusivamente y en una sola carrera. A tal efecto, la solicitud de ingreso tendrá carácter de declaración jurada, por lo tanto, cualquier tipo de inscripción ya realizada para el año 2022 en otra Universidad Nacional o en otra carrera, inhabilitará a efectuar una nueva en nuestra Facultad.

Se realiza un curso de ingreso en el mes de junio (del 13 de junio al 13 de julio) obligatorio para todas las personas interesadas. Más información en nuestro blog: (click aquí).

Para la inscripción se deben seguir las siguientes instrucciones:

  • Realizar una pre-inscripción online a través del Sistema SIPU durante el plazo habilitado:

https://ingreso-grado.unlp.edu.ar/ del 9 de mayo al 3 de junio de 2022 (inclusive)

  • Una vez completada la planilla WEB se debe imprimir y firmar.
  • Cargar en el Sistema SIPU la documentación:
    • Foto del DNI, Libreta de Enrolamiento o Cívica de ambos lados. Ver
    • Dos fotos de frente tipo carnet.
    • Una foto de frente junto con documento de identidad (a modo de prueba de identidad).
    • Certificado o Tídulo de estudios secundarios completos, en archivo PDF. Si estás rindiendo materias del último año del colegio entonces deberás presentar en archivo PDF una certificación provisoria extendida por las autoridades del Colegio. Para el ingreso efectivo a la Facultad, no deberás adeudar materias del nivel secundario al 30 de junio de 2022. Deberás presentar la documentación que así lo acredite hasta el 8 de julio de 2022. Luego hay plazo último hasta el 24 de febrero de 2023 para presentar el certificado único o título original de tus estudios secundarios completos, acompañado de su fotocopia.
    • Certificado de vacunación: fotocopia de la certificación que acredite el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación). El plazo de entrega de este certificado es el 26 de agosto de 2022.
    • Completar una encuesta al final luego de terminar la planilla y la documentación.

     
    Cualquier inconveniente que tengas durante el proceso podés contactarnos:

    • WhatsApp: +54 221 673 6510. Lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas.
    • Correo electrónico: sipuingresantes2022@exactas.unlp.edu.ar

     

      

     

  • Documentación en papel: La documentación anterior deberá presentarse en soporte papel la Ventanilla de Alumnos de la Facultad durante el período de inscripción. Si no pueden presentar la documentación en papel en este período entonces deberán hacerlo durante el transcurso del curso de ingreso.
    • Horario de recepción de documentación en papel: lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas.
    • Además de la documentación cargada en el sistema SIPU deben presentar en soporte papel la partida de nacimiento.

 

  • Para Lic. en Física, Lic. en Física Médica y Lic. en Matemática: deben presentar la declaración jurada de consentimiento como se detalla en el blog (click aquí).

  • Tené presente que se usará el correo electrónico que indiques en la planilla del SIPU para todas las comunicaciones y como dirección oficial en la Facultad. Recibirás allí toda la información y todas las notificaciones. Recomendamos que sea tu correo electrónico personal que utilices habitualmente.También es importante que verifiques la carpeta de SPAM durante el período de inscripción porque muchas veces los primeros correos aparecen allí.
Estudiantes extranjerxs.
  • Hay fecha hasta el 30 de noviembre de 2022 para presentar copia que acredite la finalización del trámite de Resiencia Precaria, Temporaria o Permanente en la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior.
  • El certificado del colegio secundario debe contar con todos los años del nivel secundario con el detalle de las asignaturas y calificaciones. Debe estar legalizado por el Ministerio de Educación de la Nacion y el Consulado Argentino; o Apostillado en su país de origen y convalidado por el Ministerio de Educación de la Nación. En caso que el título no esté en español, deberá presentarse la traducción realizada por Traductor Público Nacional. Al momento de completar el sistema SIPU se podrá presentar el título secundario legalizado por el Ministerio de Educación del país de origen y el Consulado Argentino; o Apostillado del país de origen. Luego hay fecha hasta el 24 de febrero de 2023 para presentar la correspondiente convalidación por parte del Ministerio de Educación de la Nación.
  • Aquellas personas cuya lengua nativa no sea el español deberán acreditar un dominio adecuado de dicha lengua. Se reconoce como válidos y suficientes el CELU o el CertEA. Esta documentación debe presentarse durante el período de inscripción.
  • Quienes que por diversos motivos, no pudieren realizar los trámites de residencia, presentar la convalidación del título secundario o entregar la correspondiente certificación de las vacunas del Plan Nacional de Vacunación, deberán presentar una nota en la Facultad respectiva explicando las razones del incumplimiento, las que serán evaluadas por el Consejo Directivo.
Actualizado el 11/05/2022
 
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".