Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Acceso directo al artículo sobre canales de noticias RSS de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Seguinos en Twitter
.
 
|

Información sobre las inscripciones a las carreras. Año 2024

Las inscripciones a las carreras para el año 2024 finalizaron el viernes 15 de diciembre (12.00 horas).

La Universidad Nacional de La Plata es libre y gratuita. No tiene costos de inscripciones, aranceles ni matrícula.

En este lugar se publica toda la información sobre la inscripciones a las carreras de la Facultad (la siguiente información se publicará a fines del mes de abril). Para el ingreso a las carreras se realiza un curso de ingreso presencial de asistencia obligatoria (se requiere el 80% de asistencia a las clases y los talleres.) durante un mes. Se realiza un examen al final del curso a modo diagnóstico.

 

 

Documentaciónen formato papel que debe presentarse para completar la inscripción en las carreras:

*) Planilla virtual impresa y firmada.

 

*) Foto del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica de ambos lados. De ser un/a estudiante de nacionalidad extranjera, foto del Pasaporte o Cédula de Identidad del país de origen.

Para los/as aspirantes de nacionalidad extranjera, una vez finalizado el trámite de residencia precaria, temporaria o permanente en la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior. Se deberá presentar una copia que así lo acredite en el Departamento de Alumnos de la Facultad fijándose como fecha límite para dicha presentación el día 29 de noviembre de 2024.

 

*)  Los/as aspirantes cuya lengua nativa no sea el español deberán acreditar un dominio adecuado de dicha lengua. A tal efecto, se reconoce como válidos y suficientes el Certificado de Español: Lengua y uso (CELU), ofrecido por el Consorcio Interuniversitario ELSE de la República Argentina o el Certificado de Español Académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de esta Universidad (CertEA).

 

*) Una fotografía de frente del/la aspirante (estilo foto carnet 4x4).

 

*) Certificado o título de estudios secundarios completo.

Certificado o título del colegio secundario completo o certificado provisorio de estar cursando o rindiendo materias del último año del colegio (certificación provisoria extendida por las autoridades del colegio).

Para el ingreso efectivo a la carrera no se deberán adeudar materias del nivel secundario al 30 de junio de 2024, debiendo entregar hasta el 12 de julio de 2024 la documentación que así lo acredite. Quienes se encuentren en esta situación no podrán rendir examen final ni aprobar materias por promoción directa hasta tanto no presenten el certificado final o provisorio donde conste la finalización de sus estudios secundarios antes del 30 de junio de 2024.

Quienes hubieran ingresado con certificación provisoria tendrá como plazo último el 28 de febrero de 2025 para presentar el certificado único o título original, acompañado de su correspondiente  fotocopia.

En el caso de quienes hayan finalizado  sus  estudios  secundarios  en  el  exterior  el  Certificado  o  Título  de  estudios  secundarios completos (Certificado analítico de todos los años del nivel secundario con el detalle de las asignaturas y  sus  respectivas  calificaciones)  deberá  estar  legalizado  por  el  Ministerio  de  Educación  de  la  Nación  y Consulado  argentino  o  Apostillado  de  su  país  de  origen,  debidamente  convalidado  por  dicho Ministerio  (Montevideo  950,  Ciudad  Autónoma  de  Buenos  Aires).  En  el  supuesto  de  que  el  Título  no esté en idioma español, deberá presentar la traducción realizada por Traductor Público Nacional. En el caso de que el/a aspirante no haya completado aún el nivel secundario, presentará en archivo pdf la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del Colegio donde conste haber cursado el último año, estar cursando o rindiendo materias con el Apostillado de su país de origen.

 

*) Fotografía de la partida de nacimiento.

 

*) Certificado de vacunación. 

Certificación que acredite el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación). Habrá plazo hasta el 23 de agosto de 2024 para la entrega de esta documentación.

 

 

 

Actualizado el 18/03/2024
 
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".