Ciclo " Ciencia de impacto"
“Órganos en chips”: tecnología para vivir mejor
Ben Maoz, de la Universidad de Harvard, disertará el 3 de agosto en el CCT La Plata, invitado por Exactas y el CONICET local.

Ben Maoz, de la Universidad de Harvard brindará una conferencia en el CONICET La Plata sobre los alcances de un proyecto que ofrece nuevas posibilidades para la medicina

El próximo jueves 3 de agosto desde las 15 en el Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata tendrá lugar una conferencia a cargo del prestigioso investigador Ben Maoz, del Wyss Institute de la Universidad de Harvard, Cambridge, Estados Unidos. El encuentro será organizado de manera conjunta por la cátedra Emprendimientos de Base Tecnológica (EBT) de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) del CONICET local.

La cita - a desarrollarse en el edificio del CCT ubicado en 8 Nro. 1467 entre 62 y 63 - se enmarca en el ciclo "Ciencia de impacto" que apunta a difundir localmente distintos proyectos que se destacan a nivel mundial por su importante impacto tecnológico, de la mano de personalidades provenientes de instituciones de renombre. En esta oportunidad se presentará "Organs on chips", una tecnología innovadora impulsada por el propio Maoz desde Harvard, que podría revolucionar la medicina moderna y mejorar la calidad de vida de las personas, con un importante impacto productivo adicional.

Los "órganos en chip" son pequeños dispositivos del tamaño de un pendrive que permiten emular la reacción de distintas partes del cuerpo humano ante determinados estímulos. Con ellos, podría analizarse el efecto de medicamentos en etapa de prueba, constituyéndose en "un nuevo paradigma que suplantaría los trabajos de laboratorio tan costosos que hoy supone cada droga que sale al mercado", según explicó Valeria Bosio, investigadora del CONICET en el Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI, CONICET - UNLP) y una de las coordinadoras del evento.

Los interesados en participar de la conferencia pueden inscribirse en este link.

autor: prensa CONICET La Plata

Actualizado el 02/08/2017