7 de noviembre
Día internacional de la Física Médica
Docentes, estudiantes y graduades de la carrera realizarán una jornada a partir de 9.00 hs en el Aula Chica del Departamento de Física .
Lic. Agustina Corti y  Lic. Diego Puntigliano del LaDoPro,  Dra. Cinthia Papp(y Dr. Rodolfo Touzet de la CNEA.

Desde el año 2013 la Organización Internacional para la física médica (International Organization for Medical Physics-IOMP) ha instituido el 7 de noviembre como el Día Internacional de la Física Médica coincidente con la conmemoración del nacimiento de Marie Sklodowska Curie, pionera en la investigación sobre la radiactividad y las aplicaciones médicas de las radiaciones ionizantes. Este año el tema central durante la celebración propuesto por la IOMP es "Es un mundo de Física Médica".

Docentes, graduados y alumnos de la carrera de Física Médica se suman a este festejo realizando una jornada de celebración el jueves 7 de noviembre a partir de las 9.00 hs en el Aula Chica del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas.

Las exposiciones programadas tienen como objetivo informar sobre los avances que la física médica ha producido en medicina y simultáneamente sensibilizar a los profesionales y trabajadores de la salud, docentes, investigadores, alumnos y público en general acerca de la importancia de la incorporación del Físico Médico a los sistemas de salud.

ver programa

Actualizado el 06/11/2019