Extensión
Jornada de Salud comunitaria en Olmos
Estudiantes y docentes de Exactas, en coordinación con otras Facultades, realizaron prácticas integrales socioeducativas en el barrio "El Retiro"
extensionista tomando la presión a una vecina

Equipos de Exactas y otras Facultades vinculadas a la atención primaria de la salud, fueron parte  de una jornada de trabajo en el Centro Comunitario de Extensión Universitaria que funciona en el Club Corazones de El Retiro, de calle 160 entre 49 y 50 . Entre las 13 y las 18 hs del sábado 19 de octubre, se realizaron controles generales de salud, controles de salud visual y prescripción de anteojos, además de actividades de educación en salud bucal, comunitaria y medioambiental, con la participación del Programa Salud Visual Para Todos, el Taller de Aguas y la Cátedra de Prácticas Farmacéuticas de nuestra Facultad.

Estas jornadas se realizaron el marco del proceso de territorialización impulsado desde la Secretaría de Extensión, integrando los distintos equipos de trabajo para dar respuestas transversales a las demandas de la región.

Este tipo de actividades parten de  una concepción de rol de la universidad, que tiene como tareas socializar el conocimiento a través del proceso de docencia-aprendizaje y generar conocimiento nuevo, a través de la investigación. Cuando estas tareas se desarrollan fuera de las aulas y laboratorios dan lugar a la  extensión universitaria.

Guido Mastrantonio, Secretario de Extensión de la Facultad,  explica que en estos ámbitos no universitarios, más desprotegidos, menos jerárquicos y nutridos de nuevos actores, aparecen otras reglas y formas de trabajo. La tarea extensionista aparece entonces como un ejercicio ineludible de la docencia y la investigación, que se despliega con otros formatos.

Actualizado el 21/10/2019