IIFP
29 de abril "Día de la Inmunologia"
Equipos de investigación recorren escuelas explicando qué es la inmunologia y destacando la importancia de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades del sistema inmunológico.
afiche

La inmunología es la ciencia que estudia los procesos moleculares y celulares implicados en la defensa de la integridad biológica del organismo a través de la identificación de las sustancias propias y extrañas y la destrucción de estas últimas.

El próximo lunes 29 se conmemora el Día de la Inmunología.  "Esta fecha fue instituida por la Unión Internacional de Sociedades de Inmunologia (IUIS) para difundir nuestra disciplina, para que se conozca de qué se trata la inmunología y qué aportes realiza a la salud y a la sociedad en general, explica el Dr. Martin Rumbo director del Instituto de Estudios inmunológicos y  Fisiopatológicos (IIFP) de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.

"Tomamos a este día como una oportunidad para llevar la reflexión a todos los ámbitos y difundir sobre la inmunología y la importancia de la inmunidad en  combatir enfermedades graves, así como poner en relieve la promoción de investigaciones científicas en estas áreas ya que en definitiva conducirán a un futuro donde se salven vidas" , agrega la Dra. Griselda Moreno

En este marco, y en consonancia con la  Sociedad Argentina de Inmunología (SAI), el IIFP realizará actividades de divulgación en escuelas primarias y secundarias de la ciudad de La Plata durante la semana del 29 de abril al 3 de mayo,

Las charlas, coordinadas por la Dra. Marina Biedma, miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Inmunología, pretenden llegar a las comunidades educativas explicando qué es la inmunología y destacando la importancia de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades que se derivan de las alteraciones del normal funcionamiento del sistema inmunológico.

El cronograma de encuentros es el siguiente:

Dra. Renata Curciarello, Colegio Patris. City Bell, La Plata.

Dra. Griselda Moreno, Escuela primaria nro 18. Gonnet, La Plata

Dra. Cecilia Muglia, EES nro 3. Los Hornos, La Plata, ESB nro 27 y Bachillerato de Bellas Artes. La Plata

Dra. Marina Biedma, Instituto de Cultura Itálica. La Plata.

Dr. Martin Rumbo, Colegio III Milenio. City Bell, La Plata

Dr. Guillermo Docena, Instituto de Cultura Itálica. La Plata.

Actualizado el 28/04/2019