Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas

• Taller de aguas

Un proyecto de extensión de Exactas trabajando en territorio muestra que el 40% de los pozos de la región proveen agua no apta para el consumo.

• Calendario Académico 2024

Todas las actividades académicas correspondientes al ciclo lectivo 2024 incluyendo semanas de finales, inscripciones y días feriados y no laborables de la UNLP.

• Nueva edición de Materia Pendiente

El número 32 de la revista de Exactas está dedicado a la química

Taller de aguas

Programa Ambiental de Extensión Universitaria - PAEU

Responsable: Dr. Darío Andrinolo

En los últimos años se ha comenzado a tomar conciencia sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales, y hemos presenciado cómo los conflictos ambientales (que en última instancia son conflictos entre los hombres) cobran importancia política dada su magnitud e influencia directa en la vida de las personas en nuestra región como en el resto del mundo.

La Universidad, como Institución Estatal, debe participar en el esfuerzo común por un desarrollo ambientalmente sustentable y socialmente justo. Es en este marco se propone la creación de un Programa Ambiental de Extensión Universitaria (PAEU), como un espacio extensionista enfocado a comprender los problemas ambientales de la región y aportar propuestas y soluciones. El PAEU analizará situaciones diversas que plantea la constante interacción del hombre y el ambiente, con especial atención a los determinantes ambientales de la salud, y promoverá acciones hacia/con la comunidad con el ánimo de promover la vida plena en un ambiente saludable.

Actualizado el 15/12/2014

Programa Salud Visual 2022

siu-guarani_chico

Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".