Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas

Prueba de Voces

El Coro de la Facultad de Ciencias Exactas busca sus integrantes.

Programa de Extensión en Alimentos y Salud - PEAS

Responsable: Dra. Angela León Peláez y Lic. Lina Merino.

El desarrollo de las denominadas revoluciones verdes y la aparición de la "agroindustria" como actividad económica desde una perspectiva fuertemente capitalista en los últimos 60 años, han modificado no sólo la forma de producción y explotación de los recursos agropecuarios en el sentido técnico, sino que ponen en tensión la visión de los alimentos como un bien social o como mercancía; alteran la relación del productor con el ambiente y con su producción, y disocian al consumidor del producto y el productor en el proceso de industrialización de los alimentos.

En este contexto, y reconociendo a la Universidad pública como herramienta estratégica del Estado, se plantea el diseño del Programa de Extensión en Alimentos y Salud (PEAS) como plataforma enfocada a la promoción de los alimentos como un bien social fundamental para garantizar la salud y el pleno desarrollo humano, y de la Soberanía Alimentaria como un derecho de los pueblos, así como la discusión y generación de modelos de producción sustentables, socialmente aceptados y basados en las prácticas culturales alimentarias de las personas que los producen y consumen.

Proyectos que integran el PEAS:

• "Kefir un alimento probiótico a costo cero. Kefir elaborado con leches fortificadas con vitaminas y minerales con fines solidarios "
  • Taller de Alimentos. Educación popular para enfrentar la problemática de la
    alimentación"
  • "¡Aprendamos a comer jugando!"
  • "El Banco de Germoplamas (BG): Fortalecimiento de la Agricultura Familiar"

Actualizado el 15/12/2014

Programa Salud Visual 2022

siu-guarani_chico

Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".