27 de enero de 2020
Pesar por el fallecimiento del Dr.Gabriel Favelukes
El Profesor Emérito de la UNLP fue uno de los pilares de la bioquímica platense.
Prof. Emérito Dr. Gabriel Favelukes.

El Dr. Gabriel Favelukes fue un miembro destacado de la Facultad de Ciencias Exactas , Profesor Emérito de la UNLP, y portador de una personalidad extraordinaria. Se trató de una persona de cultura amplia, comentarios reflexivos, y atento escucha del otro. Desde lo académico ha estado ligado a lo más brillante de la bioquímica argentina. El Dr. Favelukes disfrutaba conversar con otros sobre la realidad y asimismo impulsar en ellos la imaginación. Fue un crítico mordaz, y un autocrítico feroz.
Más allá de haber sido junto a Oscar Grau uno de los fundadores de lo que hoy es el Instituto de Biotecnología y Biología Molecular (IBBM), su personalidad y su mirada de la realidad desde la ciencia marcaron definitivamente a todos los que tuvieron la oportunidad de trabajar cerca de él.
Se destacó por su compromiso con la vida académica y política de la Facultad, donde ostentó con mucho orgullo su condición de Profesor Titular Ordinario de la UNLP. Desde su llegada en la década de los años '60, el Dr. Favelukes ha sido uno de los pilares de la bioquímica platense, siendo también miembro de la carrera del investigador del CONICET.
Nuestra Facultad siente el más profundo agradecimiento por el enorme legado que el Dr. Favelukes ha dejado en nuestro ámbito, especialmente para las y los jóvenes que hoy trabajan en nuestro entorno.

Reseña realizada por Mauricio F. Erben, Francisco Speroni y Antonio Lagares

Actualizado el 27/01/2020