Filtros

1096 resultados

Se creó la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos

Actualizado el 17/02/2020
Está a cargo de la Dra. Belén Arouxét y dará continuidad a las líneas de acción sugeridas por la Comisión de Ciencias Exactas sobre Discapacidad

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Actualizado el 10/02/2020
La investigadora Paula Bergero repasa las implicancias de la conmemoración establecida en 2015 por la ONU

16° Fiesta del Tomate Platense

Actualizado el 07/02/2020
La facultad estará presente en el evento que reúne a personas productoras, consumidoras y profesionales vinculadas producto regional

Los secretos de la flor del alcaucil

Actualizado el 07/02/2020
Desarrollan un nuevo cuajo vegetal alternativo para la elaboración de quesos novedosos y diferenciales en el país.

"Las carreras que ustedes eligieron son muy importantes para el desarrollo del país"

Actualizado el 03/02/2020
El decano, junto al equipo docente, dio la bienvenida a más de 1100 estudiantes de todo el país y de América Latina.

Pesar por el fallecimiento del Dr.Gabriel Favelukes

Actualizado el 27/01/2020
El Profesor Emérito de la UNLP fue uno de los pilares de la bioquímica platense.

Noemí Zaritzky es miembro de la TWAS

Actualizado el 13/01/2020
La investigadora del CIDCA integra la Academia Mundial de Ciencias a partir del 1 de enero del 2020

Calendario Exactas 2020

Actualizado el 10/01/2020
Contiene las fechas académicas y está ilustrado con fotografías producidas en la Facultad

Salió Materia Pendiente # 30

Actualizado el 09/01/2020
Se trata de una edición especial por los 100 años de la Facultad de Ciencias Químicas.

Programas de tutorías.

Actualizado el 27/12/2019

Reconocen el rol de Optómetras en cuidado de la salud visual

Actualizado el 20/12/2019
El 65 % de las personas atendidas en la localidad de Melchor Romero nunca habían recibido un control de la vista.

Prácticas integrales hacia la transición agroecológica

Actualizado el 20/12/2019
Con la inauguración de la Biofábrica Escuela se avanza en el trabajo conjunto de la universidad y las cooperativas de producción hortícola.

"Exactas es una referencia en la formación bioquímica"

Actualizado el 17/12/2019
El Colegio de Bioquímicos de Buenos Aires hizo entrega de una placa en homenaje al centenario

"Celebramos la formación de profesionales y el compromiso con la salud pública"

Actualizado el 16/12/2019
La Caja de Farmacéuticos bonaerense hizo entrega de una placa en homenaje al centenario

Cápsulas poderosas

Actualizado el 15/12/2019
Nanopartículas de quitosano permiten transportar compuestos activos para conservar alimentos o para tratamientos de la piel en forma de apósitos.