Filtros

640 resultados

Importante encuentro de la Farmacopea Mercosur

Actualizado el 27/10/2015
El pasado 21 de octubre miembros de la Farmacopea Mercosur de Brasil , Paraguay, Uruguay y Venezuela visitaron nuestra Facultad

Nada fascinante

Actualizado el 26/10/2015
El reconocido Doctor en Física José Edelstein, egresado de Exactas y divulgador científico, disertará en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP: La Charla se realizará el martes 27 de octubre a las 18 hs y es abierta a la comunidad en general.

Primeras Jornadas de Tesistas de la Facultad de Ciencias Exactas.

Actualizado el 26/10/2015
28, 29 y 30 Octubre 2015. Inscripciones hasta el 25 de septiembre.

VIII Congreso Argentino de Química Analítica

Actualizado el 22/10/2015
Del 3 al 6 de noviembre de 2015 en el Edificio del Jockey Club, 7 entre 48 y 49.

Investigador@s de Exactas galardonados

Actualizado el 21/10/2015
Alejandra Bosch por su proyecto de Investigación Aplicada "Redes neuronales artificiales para evaluar la probabilidad de implantación de embriones en tratamientos de fertilización asistida", y ​Adriana Mauri, Pablo Salgado y Luciana Di Giorgio por su trabajo "Alimentos:​​hamburguesas para cocinar en su mismo envase", recibieron el premio del MinCYT

Encuentran glifosato en algodón, gasas, hisopos, toallitas y tampones

Actualizado el 21/10/2015
El cien por ciento de los algodones y gasas estériles contienen glifosato (una herbicida potencialmente cancerígeno según la Organización Mundial de la Salud) o su derivado AMPA, según un estudio realizado por el Espacio Multidisciplinario de Interacción Socioambiental (EMISA)

Revisiones escogidas sobre prácticas y aspectos básicos de la biofertilización en el siglo XXI

Actualizado el 19/10/2015
El 20 y 21 de octubre se realizará un taller de agromicrobiología organizado por el IBBM

Jornada de Puertas Abiertas

Actualizado el 11/10/2015
El Museo-Biblioteca de Química y Farmacia de Exactas invita a toda la comunidad a un encuentro que se realizará el viernes 16/10 a las 16 hs.

Elecciones estudiantiles 2015

Actualizado el 11/10/2015
La Junta Electoral de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP hace públicos los padrones para las elecciones estudiantiles que se realizarán los días 4, 5 y 6 de Noviembre de 2015.

Los laboratorios públicos garantizan que los medicamentos sean un bien social

Actualizado el 11/10/2015
Patricio De Urraza, presidente de la ANLAP, habla de la importancia de la creación de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos que le permite al Estado articular los recursos profesionales y científicos para la producción de medicamentos

Desarrollan productos de calentamiento rápido que conservan sus propiedades

Actualizado el 11/10/2015
Un equipo de investigadores estudia el empleo de distintas películas comestibles para recubrir alimentos que puedan ser sometidos a un proceso combinado de deshidratación osmótica con microondas sin perder color, sabor y masticabilidad.

Exactas y la Provincia producirán un nuevo tratamiento contra la tuberculosis

Actualizado el 11/10/2015
A partir de un desarrollo conjunto entre el Ministerio de Salud de la provincia Buenos Aires y la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, el laboratorio público ubicado en La Plata producirá un novedoso tratamiento contra la tuberculosis que reduce tanto la cantidad de fármacos que el paciente debe tomar como el costo de los medicamentos

Trabajadores rurales recibieron anteojos y atención visual

Actualizado el 06/10/2015
En el marco del convenio firmado entre Exactas y RENATEA se le dio cobertura, a través del Programa de Salud Visual, a 748 personas en nueve localidades puntanas. Tambien se avanzó en la investigación sobre las enfermedades oculares del sector.

¿Qué hacer con las pilas usadas?

Actualizado el 05/10/2015
La entrevista nos permite conocer que se hace en la planta piloto de reciclado de pilas, que funciona en la Planta Piloto Multiplataforma de la Facultad de Ciencias Exactas y la CIC. (PlaPiMu-LaSeISiC)

Designación en la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos

Actualizado el 01/10/2015
El Vicedecano de Exactas, Dr. Patricio de Urraza, ha sido designado por la Presidenta de la Nación al frente del ANLAP.