• Physics and chemistry by clear learning

Animaciones flash interactivas para aprender y practicar. Temas de óptica, electricidad, química, mecánica, materia y física nuclear.

• TED Talks: Salman Khan. Enseñemos para comprender, no para los exámenes

¿Construirías una casa sobre cimientos sin terminar? Por supuesto que no. Entonces, ¿por qué hacemos que los estudiantes se apresuren en su educación si no han comprendido los conceptos básicos? Inspiradora TED Talk para reflexionar sobre cómo están aprendiendo actualmente los estudiantes.

• Ptable: la tabla periódica interactiva más completa

Completísima tabla periódica interactiva creada por el informático Michael Dayah con toda la información de los elementos químicos, desde su peso atómico a sus propiedades, incluyendo isótopos, compuestos e incluso su estructura atómica orbital.

• Rescate de recursos educativos

Este blog se propone rescatar los recursos educativos que el Ministerio de Educación produjo en el período 2003/2015. También pretende ser un sitio de intercambio didáctico para aquellos que piensan que la educación es de todos y para todos.

En el marco del Curso de Ingreso 2018
Taller de Género
Estes viernes 16 de febrero se llevará a cabo el Taller de Género en el marco del Curso de Ingreso 2018 de la Facultad.

Este viernes 16 de febrero se llevará a cabo el Taller de Género en el marco del Curso de Ingreso 2018 de la Facultad.

El objetivo principal es poder visibilizar las relaciones de desigualdad con las que vivimos en el sistema patriarcal y poder debatir de forma colectiva los prejuicios, saberes, discursos y significados sobre la desigualdad de género que en muchas oportunidades se presenta como violencia de género.

El Espacio Pedagógico invita a toda la comunidad a participar del panel de cierre del taller que se realizará en tres turnos:

Turno mañana: de 10.00 a 12.00 horas. Aula Magna de Química

Turno tarde: de 14.30 a 16.30 horas. Anfiteatro de Física

Turno vespertino: de 19.00 a 21.00 horas. Anfiteatro de Física.

Actualizado el 15/02/2018