• Ptable: la tabla periódica interactiva más completa

Completísima tabla periódica interactiva creada por el informático Michael Dayah con toda la información de los elementos químicos, desde su peso atómico a sus propiedades, incluyendo isótopos, compuestos e incluso su estructura atómica orbital.

• Leer y escribir en la universidad, una nueva cultura. ¿Por qué es necesaria la alfabetización académica? por Paula Carlino

Paula Carlino comparte los resultados de una investigación que buscaba responder las siguientes preguntas: ¿Qué lugar ocupan la lectura y la escritura en las universidades? ¿Qué inserción curricular tienen en el conjunto de las cátedras?

• Avida ED

Software diseñado para ámbitos académicos que involucren la formación y la investigación de la Evolución.
    Palabras clave: para experimentar, simulador, evolución

• Tracker. Video Analysis and modeling tool

Tracker es un programa gratuito de análisis de video y construcción de modelos diseñado para ser usado en la enseñanza de la Física. La modelación en video de Tracker es una nueva y poderosa forma de combinar videos y modelación en computadora.

• Nuevas formas de aprender ciencia Carl Wieman

Sugerente y provocativa charla de Carl Edwin Wieman (Oregón-USA-1951), “‪Nuevas formas de aprender ciencia”. C. Wieman es ganador del Premio Nobel de Física en 2001 junto con Eric A. Cornell, en 1995, produjeron el primer condensado de Bose-Einstein.

Ptable: la tabla periódica interactiva más completa

En el marco del Curso de Ingreso 2018
Taller de Género
Estes viernes 16 de febrero se llevará a cabo el Taller de Género en el marco del Curso de Ingreso 2018 de la Facultad.

Este viernes 16 de febrero se llevará a cabo el Taller de Género en el marco del Curso de Ingreso 2018 de la Facultad.

El objetivo principal es poder visibilizar las relaciones de desigualdad con las que vivimos en el sistema patriarcal y poder debatir de forma colectiva los prejuicios, saberes, discursos y significados sobre la desigualdad de género que en muchas oportunidades se presenta como violencia de género.

El Espacio Pedagógico invita a toda la comunidad a participar del panel de cierre del taller que se realizará en tres turnos:

Turno mañana: de 10.00 a 12.00 horas. Aula Magna de Química

Turno tarde: de 14.30 a 16.30 horas. Anfiteatro de Física

Turno vespertino: de 19.00 a 21.00 horas. Anfiteatro de Física.

Actualizado el 15/02/2018

Facebook del Espacio Pedagógico