Filtros

1096 resultados

Los laboratorios públicos garantizan que los medicamentos sean un bien social

Actualizado el 11/10/2015
Patricio De Urraza, presidente de la ANLAP, habla de la importancia de la creación de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos que le permite al Estado articular los recursos profesionales y científicos para la producción de medicamentos

Desarrollan productos de calentamiento rápido que conservan sus propiedades

Actualizado el 11/10/2015
Un equipo de investigadores estudia el empleo de distintas películas comestibles para recubrir alimentos que puedan ser sometidos a un proceso combinado de deshidratación osmótica con microondas sin perder color, sabor y masticabilidad.

Exactas y la Provincia producirán un nuevo tratamiento contra la tuberculosis

Actualizado el 11/10/2015
A partir de un desarrollo conjunto entre el Ministerio de Salud de la provincia Buenos Aires y la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, el laboratorio público ubicado en La Plata producirá un novedoso tratamiento contra la tuberculosis que reduce tanto la cantidad de fármacos que el paciente debe tomar como el costo de los medicamentos

Trabajadores rurales recibieron anteojos y atención visual

Actualizado el 06/10/2015
En el marco del convenio firmado entre Exactas y RENATEA se le dio cobertura, a través del Programa de Salud Visual, a 748 personas en nueve localidades puntanas. Tambien se avanzó en la investigación sobre las enfermedades oculares del sector.

¿Qué hacer con las pilas usadas?

Actualizado el 05/10/2015
La entrevista nos permite conocer que se hace en la planta piloto de reciclado de pilas, que funciona en la Planta Piloto Multiplataforma de la Facultad de Ciencias Exactas y la CIC. (PlaPiMu-LaSeISiC)

Designación en la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos

Actualizado el 01/10/2015
El Vicedecano de Exactas, Dr. Patricio de Urraza, ha sido designado por la Presidenta de la Nación al frente del ANLAP.

Actualización en Filosofía de las Ciencias Particulares

Actualizado el 01/10/2015
Coordinado por la Dra. Olimpia Lombardi (UBA). 5to encuentro: Sábado 3/10.

Programa de Formación en Docencia Universitaria

Actualizado el 01/10/2015
Registro de Aspirantes para cargos de Ayudante Alumno. Hasta el 7/10.

XI Reunión Anual de la Asociación Argentina de Cristalografía

Actualizado el 01/10/2015
Del 4 al 6 de noviembre de 2015 en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Exactas puede ser tu futuro

Actualizado el 30/09/2015
Hasta el 2 de octubre funcionará en el Pasaje Dardo Rocha la megamuestra de la UNLP. Nuestra Facultad está presente para brindar toda la información sobre las 10 carreras que se cursan en esta unidad académica.

Reunión sobre agricultura familiar en la Facultad

Actualizado el 30/09/2015
El miércoles 23 de septiembre autoridades de la Facultad junto a docentes e investigadores mantuvieron una importante reunión con representantes de la Secretaría de Agricultura Familiar, organismo que depende del Ministerio de Agricultura de la Nación.

Margrete Elisabet Heiberg de Bose

Actualizado el 20/09/2015
Pionera en las ciencias exactas, fue la primera mujer en recibir el título de química en Dinamarca,y una precursora en la investigación. Su aporte marcó los comienzos del Instituto de Física de la ciudad de La Plata.

¿Qué es el Bosón de Higgs?

Actualizado el 18/09/2015
María teresa Dova nos cuenta como, después de buscarla durante 50 años, un equipo internacional formado por físicos de decenas de países descubrió una partícula subatómica llamada “bosón de Higgs”, más conocida como “la partícula de Dios” y cuál es la importancia del hallazgo.

Muestra Fotográfica Permanente en la SAE

Actualizado el 18/09/2015
El miércoles 16 de Septiembre, quedó inaugurada la "Muestra Fotográfica Permanente" de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Exactas.