Filtros

El Presidente de la UNLP visita la UPM en Exactas

El Museo de Física de la UNLP ya abrió sus puertas este año

Actualizado el 07/03/2016
Se reciben pedidos de visita para grupos escolares

Reconocimiento al Dr Gustavo Borrajo

Actualizado el 02/03/2016
El docente de la Cátedra de Bioquímica Patológica, Dr Gustavo Juan Carlos Borrajo, obtuvo el premio Guthrie Award 2015 otorgado por la Sociedad Internacional de Screening Neonatal (ISNS) Es el segundo latinoamericano que recibe esa distinción.

Proyecto Magistrales, Laboratorio Social

Actualizado el 29/02/2016
Se realizó una exitosa jornada de elaboración de repelentes, a fin de colaborar en la campaña de previsión contra el dengue/zika.

Alumnos de Farmacia fabrican repelente para frenar al dengue

Actualizado el 22/02/2016
Produjeron unas 500 unidades para ser distribuidas en barrios vulnerables de la Ciudad

La UNLP tiene un protocolo para actuar ante la violencia de género

Actualizado el 22/02/2016
Lo aprobó por unanimidad el Consejo Superior

Buscamos utilizar procesos químicos que no generen residuos

Actualizado el 19/02/2016
La Dra. Patricia Vázquez comparte las experiencias de su grupo que trabaja para reducir los problemas medioambientales generados por las reacciones químicas

Desarrollan nuevas terapias para las alergias alimentarias

Actualizado el 17/02/2016
Investigadores del CONICET en el Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos de nuestra ciudad La Plata estudian estrategias para modular la respuesta inmune.

Ciencia para combatir el dengue, la zika y la chikungunya

Actualizado el 17/02/2016
El desarrollo de un modelo matemático con el aporte de disciplinas como biología, medicina, sociología, salud pública y epidemiología, puede generar pautas para enfrentar las enfermedades.

Cuando la solución es el problema

Actualizado el 17/02/2016
La Química y la Ingeniería Química pueden ofrecer la solución a muchos desafíos, pero los productos químicos también pueden ser parte del problema. ¿Es posible llevar a cabo un proceso químico de manera segura y eco-amigable?

En física y en matemática nos guía la belleza

Actualizado el 06/02/2016
Fidel Schaposnik es doctor en física, docente en la UNLP e investigador Superior de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires. Charlamos con él sobre la producción del conocimiento y la comunicación de la ciencia.

Docentes e Investigadores de Exactas organizan Simposio Internacional

Actualizado el 04/02/2016
Las Dras. Maria Eugenia Rodriguez y Daniela Hozbor miembros de la Comisión Organizadora invitan a participar del evento que se llevará a cabo del 5 al 8 de abril.

Exactas recibe a 800 estudiantes

Actualizado el 03/02/2016
El decano Carlos Naón, el equipo del Espacio Pedagógico y representantes del Centro de Estudiantes dieron la bienvenida a los y las ingresantes. El curso de ingreso funcionará en tres bandas horarias

Almanaque 2016