Filtros

1094 resultados

Alberto Sollomín en D1 por la ciencia

Actualizado el 09/11/2015
Los micros producidos entre el Área de divulgación científica y el Canal de la UNLP pueden verse por canal 56 de TDA, Lunes 9/11 16 y 21 hs. Martes 10/11 11 hs

¨Educación para el uso responsable de plantas medicinales: Plantas medicinales y plantas tóxicas, su relación con las drogas de abuso"

Actualizado el 06/11/2015
Jueves 12 de Noviembre de 2015 a las 11: 30 hs en el aula Magna.

Nuevas drogas psicoactivas

Actualizado el 06/11/2015
La cátedra de Toxicología invita a una serie de conferencias. Del 5 al 12 de noviembre.

Charlas sobre epilepsia

Actualizado el 30/10/2015
El lunes 2 de noviembre a las 11 horas las Doctoras LUisa Rocha Arrieta y Sandra Orozco Suarez, procesdentes de Mejico, disertaran en sala del Consejo Directivo de Exactas

Importante encuentro de la Farmacopea Mercosur

Actualizado el 27/10/2015
El pasado 21 de octubre miembros de la Farmacopea Mercosur de Brasil , Paraguay, Uruguay y Venezuela visitaron nuestra Facultad

Nada fascinante

Actualizado el 26/10/2015
El reconocido Doctor en Física José Edelstein, egresado de Exactas y divulgador científico, disertará en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP: La Charla se realizará el martes 27 de octubre a las 18 hs y es abierta a la comunidad en general.

Primeras Jornadas de Tesistas de la Facultad de Ciencias Exactas.

Actualizado el 26/10/2015
28, 29 y 30 Octubre 2015. Inscripciones hasta el 25 de septiembre.

VIII Congreso Argentino de Química Analítica

Actualizado el 22/10/2015
Del 3 al 6 de noviembre de 2015 en el Edificio del Jockey Club, 7 entre 48 y 49.

Investigador@s de Exactas galardonados

Actualizado el 21/10/2015
Alejandra Bosch por su proyecto de Investigación Aplicada "Redes neuronales artificiales para evaluar la probabilidad de implantación de embriones en tratamientos de fertilización asistida", y ​Adriana Mauri, Pablo Salgado y Luciana Di Giorgio por su trabajo "Alimentos:​​hamburguesas para cocinar en su mismo envase", recibieron el premio del MinCYT

Encuentran glifosato en algodón, gasas, hisopos, toallitas y tampones

Actualizado el 21/10/2015
El cien por ciento de los algodones y gasas estériles contienen glifosato (una herbicida potencialmente cancerígeno según la Organización Mundial de la Salud) o su derivado AMPA, según un estudio realizado por el Espacio Multidisciplinario de Interacción Socioambiental (EMISA)

Revisiones escogidas sobre prácticas y aspectos básicos de la biofertilización en el siglo XXI

Actualizado el 19/10/2015
El 20 y 21 de octubre se realizará un taller de agromicrobiología organizado por el IBBM

Jornada de Puertas Abiertas

Actualizado el 11/10/2015
El Museo-Biblioteca de Química y Farmacia de Exactas invita a toda la comunidad a un encuentro que se realizará el viernes 16/10 a las 16 hs.

Elecciones estudiantiles 2015

Actualizado el 11/10/2015
La Junta Electoral de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP hace públicos los padrones para las elecciones estudiantiles que se realizarán los días 4, 5 y 6 de Noviembre de 2015.

Los laboratorios públicos garantizan que los medicamentos sean un bien social

Actualizado el 11/10/2015
Patricio De Urraza, presidente de la ANLAP, habla de la importancia de la creación de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos que le permite al Estado articular los recursos profesionales y científicos para la producción de medicamentos

Desarrollan productos de calentamiento rápido que conservan sus propiedades

Actualizado el 11/10/2015
Un equipo de investigadores estudia el empleo de distintas películas comestibles para recubrir alimentos que puedan ser sometidos a un proceso combinado de deshidratación osmótica con microondas sin perder color, sabor y masticabilidad.