Se realizarán desde el 9 de noviembre al 11 de diciembre.
Se realizarán desde el 9 de noviembre al 11 de diciembre.
La inscripción de aspirantes a auxiliares docentes se realizará vía correo electrónico desde el martes 22 de septiembre hasta el lunes 12 de octubre a las 23:59 horas.
Consumir un medicamento implica mucho más que el simple hecho de comprarlo en la farmacia.
Más de 300 participantes de todo el país debatieron avances en radioterapia, medicina nuclear, imágenes médicas y protección radiológica.
Un equipo del IMBICE investiga si combinar variantes de hormonas que regulan el apetito, recientemente descubiertas, puede mejorar los tratamientos y reducir los efectos adversos de las drogas que se utilizan actualmente.
Doris Grumelli, investigadora del INIFTA, desarrolla materiales tridimensionales para baterías de litio-azufre, en el marco de un proyecto financiado por la Fundación Williams y con colaboración internacional en Alemania
Fundación Williams financiará las investigaciones de Flavio Blanco y Mauricio Reynoso. Utilizan moléculas de ARN para que las plantas resistan mejor el estrés ambiental y necesiten menos fertilizantes.
La Dra. Daniela Hozbor explicó las claves detrás del aumento de casos de gripe que se registra en el país y remarcó la importancia de la vacunación.
Valeria Tironi, investigadora del CIDCA, lidera un proyecto que busca desarrollar productos con propiedades bioactivas orientadas a la prevención y/o manejo del síndrome metabólico
Se realizarán desde el 9 de noviembre al 11 de diciembre.
En virtud del reciente requerimiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, respecto de la necesidad de proveer de un certificado de aprobación por parte de un Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL), cuando los proyectos de investigación propuestos incluyan la aplicación de protocolos que incluyan el uso de animales vertebrados, el CICUAL-FCE ha dispuesto la implementación de un procedimiento específico.
Por lo tanto, se les solicita a los investigadores que requieran cumplimentar esta condición, completen y entreguen el Protocolo de Investigación. Se incluye también un breve instructivo de pautas para completar esta planilla. El límite para la entrega de esta planilla es el lunes 22 a las 12:00 horas
Dado que el requerimiento es reciente y el CICUAL-FCE se encuentra en etapa de implementación, el mecanismo propuesto se aplicará por única vez, comunicándose en un futuro próximo cuales serán las pautas para la presentación y aprobación de los protocolos para uso de animales en laboratorio en la Facultad de Ciencias Exactas.
Aclaración: Los anexos a los que se refiere la planilla de evaluación, son los editados por el INTA.