Acceso directo al artículo sobre canales de noticias RSS de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas

Filtros

878 resultados

Actualizado el 24/05/2020
Encuentre aquí toda la información académica y de bienestar estudiantil para los alumnos de Exactas

Identificar la violencia de género en el ámbito virtual

Actualizado el 23/05/2020
Compartimos el documento elaborado por Dirección de Género y Diversidad y la Unidad de Atención (UDA) y los contactos para asesoramiento.

Buscan avanzar en acciones conjuntas entre la Provincia y Exactas

Actualizado el 18/05/2020
La titular del El Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico bonaerense visitó el Laboratorio de Salud Pública.

Tras los pasos del SARS-CoV-2 en Argentina

Actualizado el 11/05/2020
El proyecto multidisciplinario que dirige la profesora Elsa Baumeister analiza la dinámica y evolución local del virus en personas humanas, en murciélagos y en el ambiente urbano.

Convenio con PAMI para la vacunación antigripal

Actualizado el 29/04/2020
Exactas, a través de la brigadas sanitarias, acompaña el servicio domiciliario para personas mayores.

Exámenes Finales

Actualizado el 27/04/2020
La Facultad sigue activa y muchas cátedras toman exámenes en forma virtual

Egresades virtuales

Actualizado el 25/04/2020
En la Facultad de Ciencias Exactas se recibieron 9 estudiantes de grado y 18 de posgrado desde que comenzó el aislamiento obligatorio.

Para ponerle un cascabel al barbijo

Actualizado el 24/04/2020
Exactas conformó un equipo para el asesoramiento en la confección de elementos de protección personal y para comunicar las buenas prácticas de uso.

Exactas realizará 100 test diarios

Actualizado el 21/04/2020
El Laboratorio de Salud Pública se suma a la Red Nacional de diagnóstico de Covid-19, con la dirección de la Dra. Rosana Toro.

Buscan métodos de antiviralizar ropa, barbijos y máscaras

Actualizado el 16/04/2020
Un equipo de investigación de Exactas estudian la aplicación de nanoparticulas de Zinc sobre elementos de protección hospitalaria textiles y poliméricos.

La multidisciplina para hacer frente al COVID-19

Actualizado el 14/04/2020
El proyecto reúne a 6 unidades de investigación con más de 46 personas investigadoras y becarias de Exactas, 4 hospitales y el Ministerio de Salud. Buscan estudiar la circulación del virus en la Provincia.

Matemática y cuarentena

Actualizado el 07/04/2020
Un estudio demuestra que al inicio del aislamiento los casos se duplicaban cada 4 días y luego de 18 días el período se extendió a 8.

Derecho a la Salud para personas privadas de su libertad

Actualizado el 07/04/2020
Exactas firmó un convenio con el Ministerio de Justicia para realizar detección precoz de patologías y atencion primaria en las unidades penitenciarias de la Pcia.

"Nuestro objetivo es buscar la soberanía científica y tecnológica"

Actualizado el 03/04/2020
Carlos Naón, ex decano de Exactas y actual director del Instituto de Física, asumió la presidencia de la Comisión de Investigaciones Científicas

Cómo preparar alcohol al 70%

Actualizado el 31/03/2020
La farmacéutica Valentina Pastore, enseña a hacer esta preparación fundamental para desinfectar las manos y las superficies

Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".