Filtros

579 resultados

Firma de solicitudes de becas CONICET durante Receso Invernal

Actualizado el 12/07/2018
Se informa que durante el receso de invierno la Secretaría de Ciencia y Técnica permanecerá abierta según el esquema que se detalla más abajo a fin de recepcionar las solicitudes de becas CONICET para la firma de las autoridades de la Facultad.

Relaciones Internacionales

Actualizado el 11/07/2018
Visita Exactas una delegación estudiantil de la Universidad de Twente (Países Bajos)

El río Luján alcanzado por el peligroso glifosato

Actualizado el 11/07/2018
Según un estudio del Centro de Investigaciones del Medioambiente (CIM), el curso de agua presentó las mayores concentraciones de este compuesto derivado de la agricultura intensiva a base de químicos.

Reconocimiento para docentes y alumnos de Exactas

Actualizado el 10/07/2018
El vino elaborado por alumnos de la cátedra Bioindustrias Alimentarias a cargo del Dr. Claudio Voget fue premiado.

Científicos, extensión y control ambiental.

Actualizado el 10/07/2018
En un mano a mano con el decano de Exactas, la nota recorre las investigaciones y proyectos que influyen en la vida cotidiana de los vecinos, desde la preocupación ambiental hasta la asistencia de comedores de la región,

Buscan reducir los efectos colaterales de la quimioterapia

Actualizado el 06/07/2018
Un equipo de invesgación del CINDEFI obtuvo resultados muy alentadores administrando un medicamento comercial por medio de una membrana biocompatible

Productores del cinturón hortícola en riesgo

Actualizado el 04/07/2018
Más de 200 productores, extensionistas e investigadores discutieron la problemática del sector, evaluaron formas de articulación e hicieron publico su reclamo por la quita del monotributo social agropecuario

Diagnóstico microbiológico de la endocarditis infecciosa

Actualizado el 04/07/2018
Conferencia del Dr. Horacio Lopardo. Viernes 6 de julio a las 15hs en el aula NA.

Nanotecnología para la extracción de petróleo

Actualizado el 03/07/2018
El trabajo de la Dra. María Laura Vera es una contribución clave desde campo del conocimiento básico a la industria petrolera, por lo que fue patentado en Estados Unidos para su desarrollo.

Hacia un desarrollo sustentable del Cinturón Hortícola Platense

Actualizado el 02/07/2018
Las Facultades de Ciencias Agrarias y Forestales y de Ciencias Exactas de la UNLP, presentaron una iniciativa para coordinar acciones desde y hacia este importante sector socio productivo.

Educación a distancia

Actualizado el 21/06/2018
Encuentre en este artículo toda la información referida a la oferta de educación a distancia

Nuevo libro de cátedra

Actualizado el 15/06/2018
Nuevo aporte de la Facultad de Ciencias Exactas a la Colección Libros de Cátedra de la EDULP, "Parasitología humana para bioquímicos" compilado por las docentes Leonora Kozubsky y María Elena Costas

Einstein para perplejos

Actualizado el 10/06/2018
Josè Edelstein presentó su libro en el Anfiteatro de Fìsica.

Convocatorias en Ciencia y Técnica 2018

Actualizado el 05/06/2018
Se encuentra abierta la convocatoria a diversos proyectos relacionados con la investigación científica.

"El glifosato está en todos lados"

Actualizado el 04/06/2018
El herbicida, desarrollado para la eliminación de hierbas y de arbustos, tiene un alto potencial carcinogénico, sostiene Damián Marino.