Filtros

1096 resultados

La ONU y Universidades firmaron convenios con el Ministerio de Justicia

Actualizado el 03/06/2020
Exactas participará en un proyecto de transformación y auditoría de la gestión del Servicio Penitenciario Provincial.

Brigadas Sanitarias trabajan en el brote de la Villa “Jose Luis Cabezas”

Actualizado el 03/06/2020
Convocadas por las autoridades de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud bonaerense, los equipos voluntarios realizaron vigilancia epidemiológica y búsqueda activa de casos sospechosos en el asentamiento.

Dispositivo portátil para detectar Covid -19 en tiempo real

Actualizado el 29/05/2020
La empresa Gisens Biotech, el INIFTA, Exactas y la UNLPfirmaron un convenio para llevar adelante este desarrollo innovador.

Desarrollan tiras de diagnóstico rápido de COVID 19

Actualizado el 26/05/2020
El equipo que dirige el Dr. Sebastián Cavalitto logró producir la proteína del coronavirus que permite la detección. La producción de los kits estará a cargo del laboratorio recuperado Farmacoop

“Buscamos el virus casa por casa”

Actualizado el 25/05/2020
Casi 70 brigadistas realizarán una detección activa de casos sospechosos en Los Hornos, junto al personal de la UPA 6.

Conociendo al enemigo

Actualizado el 25/05/2020
Mariana Viegas lidera un consorcio de investigación con laboratorios de ocho provincias. Buscan mapear el comportamiento del virus en Argentina.

Identificar la violencia de género en el ámbito virtual

Actualizado el 23/05/2020
Compartimos el documento elaborado por Dirección de Género y Diversidad y la Unidad de Atención (UDA) y los contactos para asesoramiento.

Buscan avanzar en acciones conjuntas entre la Provincia y Exactas

Actualizado el 18/05/2020
La titular del El Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico bonaerense visitó el Laboratorio de Salud Pública.

Tras los pasos del SARS-CoV-2 en Argentina

Actualizado el 11/05/2020
El proyecto multidisciplinario que dirige la profesora Elsa Baumeister analiza la dinámica y evolución local del virus en personas humanas, en murciélagos y en el ambiente urbano.

Convenio con PAMI para la vacunación antigripal

Actualizado el 29/04/2020
Exactas, a través de la brigadas sanitarias, acompaña el servicio domiciliario para personas mayores.

Exámenes Finales

Actualizado el 27/04/2020
La Facultad sigue activa y muchas cátedras toman exámenes en forma virtual

Egresades virtuales

Actualizado el 25/04/2020
En la Facultad de Ciencias Exactas se recibieron 9 estudiantes de grado y 18 de posgrado desde que comenzó el aislamiento obligatorio.

Para ponerle un cascabel al barbijo

Actualizado el 24/04/2020
Exactas conformó un equipo para el asesoramiento en la confección de elementos de protección personal y para comunicar las buenas prácticas de uso.

Exactas realizará 100 test diarios

Actualizado el 21/04/2020
El Laboratorio de Salud Pública se suma a la Red Nacional de diagnóstico de Covid-19, con la dirección de la Dra. Rosana Toro.

Buscan métodos de antiviralizar ropa, barbijos y máscaras

Actualizado el 16/04/2020
Un equipo de investigación de Exactas estudian la aplicación de nanoparticulas de Zinc sobre elementos de protección hospitalaria textiles y poliméricos.