Filtros

1096 resultados

Cinco Sabias

Actualizado el 13/02/2023
Este 11 de febrero, Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la UNLP quiere destacar a “Cinco Sabias” y en ellas homenajear y reconocer a centenares de mujeres que en estos 117 años han hecho historia.

Exactas organiza la 18 Fiesta del Tomate Platense

Actualizado el 03/02/2023
El sábado 4 de febrero en la Estación Experimental Gorina, 501 y 149.

7ma Marcha por la Soberanía al Lago Escondido

Actualizado el 02/02/2023
Las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas manifiestan su más enérgico repudio a la brutal agresión de la que fueron víctimas integrantes de la comitiva que participan de la marcha.

Un nuevo microscopio llega a Exactas

Actualizado el 02/02/2023
Se trata de un microscopio confocal de última generación cotizado en medio millón de dólares.

Actualizado el 28/12/2022
Se invita a los equipos de extensión de la Facultad a la presentación de Proyectos para el período 2023-2024.

SURES: un programa universitario de salud para la comunidad

Actualizado el 28/12/2022
Busca articular el trabajo de las distintas facultades en los barrios de la región

Homenaje a la Dra Graciela Punte

Actualizado el 26/12/2022
En un emotivo acto se colocó la placa que designa al Laboratorio Experimental de Física (LEF) el nombre de la reconocida docente e investigadora.

Entrevista a Arnaldo Visintin: “En el futuro, el litio que usamos tiene que ser argentino”

Actualizado el 26/12/2022
En 2021 se puso en marcha YPF Litio, una planta piloto de fabricación de baterías de ion-litio creada por Y-TEC, de la cuál Visintin es su asesor.

Más obras para Exactas

Actualizado el 16/12/2022
En su visita a los institutos de investigación de la Facultad el presidente Alberto Fernández realizó un importante anuncio de obras para el INIFTA.

Roberto Salvarezza fue designado Doctor Honoris Causa de la UNLP

Actualizado el 15/12/2022
El plenario del Honorable Consejo Superior aprobó por unanimidad la designación del Dr. Roberto Salvarezza como «Doctor Honoris Causa» de esta universidad.

Los y las optómetras podrán matricularse en la Provincia de Buenos Aires

Actualizado el 07/12/2022
De esta manera se suma a las provincias que reconocen su trabajo en el primer nivel de atención

Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística

Actualizado el 06/12/2022
La UNLP distinguió a Claudia Rodriguez Torres y a María Laura Dántola por sus trayectorias científicas.

La embajadora de Chile visitó Exactas

Actualizado el 28/11/2022
Bárbara Figueroa, embajadora de Chile en Argentina y la secretaria de la Embajada, Catalina Barceló, se reunieron con Mauricio Erben y Silvana Stewart, Decano y Vicedecana de Exactas y su gabinete.

Las tres décadas ganadas del Laboratorio de Nanoscopías

Actualizado el 21/11/2022
Creado en 1992 por el Dr. Alejandro Arvía y el Dr. Roberto Salvarezza, fue pionero en nanociencia y nanotecnología en el país

La Noche de los Museos

Actualizado el 14/11/2022
Se llevó a cabo la tradicional muestra abierta con la participación de una gran cantidad de público que visitó los museos y laboratorios de Exactas.