Filtros

1094 resultados

¿Qué es ENCIENDE?

Actualizado el 23/06/2015
ENCIENDE es ENseñanza de las CIENcias en la Didáctica Escolar, un proyecto impulsado por la Confederación de Sociedades Científicas de España para fomentar la enseñanza de las ciencias en las edades más tempranas.

La Argentina en el área de investigación en alimentos está a nivel internacional

Actualizado el 22/06/2015
Nora Bar entrevista a la directora del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA)

Recibimos visitas

Actualizado el 21/06/2015
Alumnos del último año del Colegio Nacional visitaron la Facultad de Ciencias Exactas, donde estudiantes avanzados de distintas carreras y docentes les brindaron información y los acompañaron en el recorrido .

VENÍ A LA UNLP

Actualizado el 19/06/2015
La Facultad de Ciencias Exactas mostró su oferta académica a los alumnos del último año del colegio Nacional ante un concurrido auditorio

Todo lo que Ud.quiso saber de los volcanes y nunca se animó a preguntar….

Actualizado el 18/06/2015
La erupción del volcán Calbuco nos hace preguntarnos muchas cosas: ¿Qué son los volcanes? ¿Dónde están ? ¿Cuáles están activos? ¿Todos son peligrosos? ¿Puede preverse una erupción?

Matemáticas del Planeta Tierra

Actualizado el 18/06/2015
Las organizaciones matemáticas de todo el mundo diseñaron una exposición para mostrar las formas en que las matemáticas pueden ser útiles para hacer frente a los problemas de nuestro planeta.

La luz en el pequeño mundo de las nanopartículas

Actualizado el 16/06/2015
El jueves 25 de junio la Dra Jesica Santillán nos mostrará cómo generar y medir nanopartículas metálicas, a través de la utilización de luz.

XII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Exactas

Actualizado el 16/06/2015
Del 15 al 19 de junio se realizan visitas a los laboratorios de los programas de extensión.

Semana de la ciencia en el Museo de Física

Actualizado el 16/06/2015
Del martes 16 al jueves 25 de junio.

El Gran colisionador de Hadrones nuevamente en marcha

Actualizado el 16/06/2015
La reconocida periodista Nora Bar entrevista a la Doctora María Teresa Dova, que lidera un equipo de cientificos de Facultad e Ciencias Exactas que participa del proyecto

Felíz día a todos los Bioquímicos de Exactas!

Actualizado el 15/06/2015
El 15 de Junio se conmemora el Día del Bioquímico en recordación del nacimiento del Dr. Juan Antonio Sanchez, mentor de la profesión bioquímica en la República Argentina.

Premio Fundación Bunge y Born

Actualizado el 10/06/2015
La Fundación Bunge y Born otorgó su pretigioso premio a la directora del CIDCA, la Dra. Noemi E. Zaritzky.

La ciencia y la música buscan la verdad

Actualizado el 09/06/2015
Alberto Rojo es Doctor en Física, graduado en el Balseiro y actualmente profesor en la Universidad de Oakland. y como guitarrista y compositor ha compartido escenario con Mercedes Sosa. En diálogo con el Área de divulgación compartió su mirada de la ciencia y el arte

El color del mar

Actualizado el 09/06/2015
Mirando un vaso lleno de agua pura es fácil convencerse de que se trata de un líquido transparente e incoloro. Entonces, ¿por qué cuando miramos el mar lo vemos de diferentes colores: azul marino, azul ultramar, verde agua,...? en 1924 la Facultad aportó a la explicación científica de dicho fenómeno natural.

VII Escuela de la Asociación Argentina de Cristalografía

Actualizado el 08/06/2015
Inscripción y pedido de becas: 1 al 30 de junio de 2015.