Filtros

1094 resultados

Alumnos de Exactas producen a diario “medicamentos sociales”

Actualizado el 17/09/2015
Es un proyecto de extensión histórico de la facultad de 115 y 47

Las “TIC” y la enseñanza de las Ciencias: Diálogos entre la Tecnología Educativa y la Didáctica

Actualizado el 02/09/2015
El jueves 10 de Septiembre a las 16:30 en el Museo de Física de la UNLP.

Aportes para mejorar la fertilización asistida

Actualizado el 01/09/2015
La Dra. Alejandra Bosch y el Dr. en Ciencias Bioquímicas Osvaldo Yantorno nos explican los aportes que la Facultad realiza para optimizar la selección de embriones a implantar, con el uso de una técnica inédita.

Acuerdo entre Exactas y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam.

Actualizado el 31/08/2015
Las unidades académicas exploran la creación de un Doctorado en Ciencias Ambientales en la Universidad Pampeana.

Acuerdo entre la SAF y Exactas

Actualizado el 31/08/2015
El secretario Emilio Pérsico y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de La Plata, Carlos Naón, firmaron una carta de intención que establece asistencia mutua para lograr un mayor bienestar para las agricultoras y agricultores.

Los locos de los viernes

Actualizado el 31/08/2015
El Museo de Fisica guarda historias desconocidas.Paula Bergero nos permite imaginar alguna de ellas desde la ficción, las que especialmente suceden el ultimo día de la semana

Primera vez en 50 años: el premio Bunge y Born fue para una mujer

Actualizado el 29/08/2015
Noemí Zaritzky, una ingeniera que acercó el laboratorio a la vida cotidiana. La reconocieron por su trayectoria. Desarrolló desde hamburguesas saludables a formas de descontaminar aguas.

A las vacas les debemos las vacunas

Actualizado el 25/08/2015
La palabra vacuna proviene del latín “vaccinus” que significa “relativo a la vaca”. Con Juan Felipe Zarate Chahin viajamos en el tiempo para saber como se inventó la primera vacuna

"Herramientas metodológicas y conceptuales para el abordaje de problemáticas ambientales"

Actualizado el 24/08/2015
6to. Encuentro del Ciclo de Divulgación. Miércoles 26 de agosto a las 18 hs.

Comunicación Pública de la Ciencia

Actualizado el 24/08/2015
Con una importante participación de científicos y comunicadores arrancó el curso organizado conjuntamente por las Facultades de Exactas y Periodismo

El arco iris en la calle

Actualizado el 18/08/2015
Los dias de lluvia vemos que se forma el arco iris en el asfalto, ¿por qué se da este fenomeno? Juan Felipe Zarate Chahin nos ayuda a entender este fenómeno físico

La Facultad producirá alcohol en gel para los afectados por las inundaciones

Actualizado el 14/08/2015
Bajo la dirección del Dr. Pedro Martín, el proyecto de extensión universitaria "Magistrales, laboratorio social", organiza una jornada de producción de alcohol en gel, con el objetivo de ayudar a los damnificados por las inundaciones.

Jornada-Taller sobre Patentes

Actualizado el 13/08/2015
Martes 18 de agosto de 9.30 a 13.30 hs. en el Aula de Conferencias.

El papel de los simuladores en la ciencia

Actualizado el 13/08/2015
El Dr. Luis Pugnaloni , Investigador del CONICET explicará cómo y para qué se usa la tecnica de la simulación en la fisica, el proximo jueves  20 de agosto de 2015,  a las 18 horas en el Salón Cultural Seguros Bernardino Rivadavia

La UNLP celebra su 110° aniversario

Actualizado el 12/08/2015
La Universidad Nacional de La Plata celebra hoy el 110° aniversario de su nacionalización. La casa de estudios platense fue fundada el 12 de agosto de 1905 por iniciativa del doctor Joaquín Víctor González.