Filtros

1096 resultados

El color del mar

Actualizado el 09/06/2015
Mirando un vaso lleno de agua pura es fácil convencerse de que se trata de un líquido transparente e incoloro. Entonces, ¿por qué cuando miramos el mar lo vemos de diferentes colores: azul marino, azul ultramar, verde agua,...? en 1924 la Facultad aportó a la explicación científica de dicho fenómeno natural.

VII Escuela de la Asociación Argentina de Cristalografía

Actualizado el 08/06/2015
Inscripción y pedido de becas: 1 al 30 de junio de 2015.

A fabricar cristales

Actualizado el 04/06/2015
El pasado 29 de mayo se llevó a cabo una jornada de capacitación para docentes secundarios en vistas a la realización del Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales, a cargo del investigador Diego Lamas (CONICET) y Asociación Argentina de Cristalografía (AACr)

¿Cómo enseñar y difundir la ciencia?

Actualizado el 04/06/2015
Del 8 al 10 de junio se realizará un encuentro en el Planetario sobre Enseñanza y Difusión de las ciencias. Cecilia von Reichenbach, directora del Museo de física, expondrá sobre la experiencia de la Facultad de Ciencias Exactas el miercoles 10 a las 9hs.

¿Qué es la radioactividad?

Actualizado el 01/06/2015
Marcela Taylor y Laura Damonte responderán a estas dudas el martes 2 de junio a las 15 hs en el pasaje Dardo Rocha

Antimateria, Magia y Poesía

Actualizado el 30/05/2015
El reconocido físico José Edelstein, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela charló con el Area de Divulgación sobre su mirada de la ciencia y la poesía

Hacer de la crisis una oportunidad

Actualizado el 28/05/2015
Investigadores del Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica transforman las cenizas emanadas del volcan en un producto con valor agregado, utilizándolas como componente de la pasta cerámica.

23º Reunión Plenaria del Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales en La Plata

Actualizado el 27/05/2015
Los días 4 y 5 de junio se llevará a cabo la 23° Reunión Plenaria del CUCEN.

Renatea y la UNLP brindarán atención visual a 7.000 trabajadores agrarios

Actualizado el 23/05/2015
El proyecto es financiado por el RENATEA en el marco del programa “Salud Visual para todos”. La Universidad confeccionará anteojos y lentes de contacto para garantizar la salud visual de los trabajadores.

La UNLP confeccionará lentes para trabajadores agrarios

Actualizado el 22/05/2015
Se firmó un nuevo convenio del programa “Salud Visual para todos”

Informe de Trayectorias Estudiantiles

Actualizado el 21/05/2015
Mónica Ros, Prosecretaria de Asuntos Académicos de la UNLP presentó en nuestra Facultad el análisis de los datos estadísticos para el Cibex.

Visita al Albergue Universitario

Actualizado el 21/05/2015
El Decano recorrió las instalaciones de la residencia estudiantil de la UNLP

A lo mejor resulta bien…

Actualizado el 20/05/2015
El proyecto propone obtener Quitina de los exoesqueletos de langostino y camarón que descarta la industria pesquera, logrando producir en el pais un componente que hoy se importa.

Documentos Oficiales de Derechos Humanos

Actualizado el 20/05/2015

Exposición del International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology

Actualizado el 19/05/2015
Se abordaron convenios de alcance internacional en biotecnología.