Nueva Unidad de Investigación
Se creó el Centro de Matemática de La Plata
La resolución de la UNLP establece que dependerá de la Facultad de Ciencias Exactas y estará dirigido por el Dr. Jorge Solomin

El nuevo Centro es el primero dedicado específicamente a la investigación en el área de Matemática, y era una materia pendiente para la Facultad, reconoce la Dra. María Elena Vela, titular de la secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad.  Esta Secretaría, junto con un importante núcleo de investigadores, docentes y becarios de distintas especialidades de la matemática, son los principales impulsores de la creación del CeMaLP.

Entre los objetivos del nuevo centro se destaca "la  formación de recursos humanos de grado y posgrado para la  investigación en las diversas áreas existentes actualmente en el departamento de Matemática,  la posibilidad de brindar asesoramiento  a instituciones públicas o privadas que lo soliciten,  así como atender a la problemática regional a través de tareas de extensión, desarrollo y transferencia de tecnología, y la   difusión los conocimientos que se generen  a través de publicaciones, comunicaciones y/o presentaciones a congresos", explica el Dr. Mariano Ruiz,  actual Jefe del Departamento de Matemática.

La disposición Nº 354 del Consejo Superior de la UNLP, que  aprobó la creación del Centro de Matemática de La Plata,  dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, establece como director al reconocido  Dr. Jorge Solomin, de amplia trayectoria en la disciplina.

Esta resolución se enmarca en la Ordenanza 284/16 de la UNLP, que reglamenta la creación, categorización y evaluación de Unidades de Investigación (UI) en la UNLP.

Actualizado el 09/11/2017