Exactas en Neuquén
Despertando vocaciones
La Facultad estuvo presente en la Expo Educativa de Zapala

En el marco de la 5° Expo Vocacional "Educación + Trabajo", realizada durante los días 29 y 30 de Junio de este año en la ciudad de Zapala, Provincia de Neuquén, Exactas mostró su oferta educativa.

En esta edición más de 1000 jóvenes de las escuelas secundarias locales y de la región visitaron la Feria, que resultó una  importante oportunidad para que los y las estudiantes  de los últimos años puedan tener un amplio panorama a la hora de elegir una carrera.

En este contexto, el Espacio Pedagógico y el Área de Divulgación Científica de nuestra Facultad designaron al  Dr. Carlos Lamas para que  participe de dos jornadas de trabajo con los jóvenes. El comité organizador le asignó 4 encuentros con distintos grupos de participantes en diferentes ámbitos; donde expuso la oferta académica, apoyándose en material impreso y audiovisual.

"Fue una experiencia extraordinaria y muy importante para la comunidad zapalina- remarcó el Dr. Lamas- porque el auditorio es muy diferente al que tenemos aquí. Por ejemplo, muchos alumnos, no sabían que la Universidad es gratuita y que existen un montón de beneficios que les pueden ayudar como el comedor universitario, las becas estudiantiles, etc".

"También creo que mostrar lo que hacemos en la Facultad en ámbitos fuera de la región debiera ser un experiencia a repetir; porque es muy importante para comunidades que un docente charle con ellos y les cuente de primera mano lo que es la vida universitaria; ya que  de otra forma nunca podrían acceder a esa realidad. y quizás, de ese hecho fortuito depende que accedan a los estudios superiores" sostuvo el docente.

Es importante señalar que en esta edición también estuvo invitada la UNLP para hablar de toda la oferta académica de la misma y otras Universidades Nacionales como la del Comahue, del Sur, de Avellaneda, de Córdoba, de Quilmes, de la Matanza. Tecnológica Nacional, Instituto Balseiro, el Instituto Patagónico de Las Artes, entre otras importantes entidades que participaron.

Por su parte, Laura Pencherz, Secretaria de Promoción del Trabajo y Educación de la Municipalidad De Zapala, señaló que "esta actividad es un desafío muy importante para el Municipio que tiene como uno de sus objetivos centrales, fortalecer la oferta académica en la región y posibilitar que la mayor cantidad de egresados de las escuelas secundarias tengan la oportunidad de seguir estudiando en cualquier lugar del país"

Actualizado el 11/07/2017