CIDCA
Nuevo reconocimiento a Noemí Zaritzky
Fue incorporada a la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales como Académica Titular.
Dra. Noemí Zaritzky.

La  investigadora del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA, CONICET-EXACTAS UNLP-CICPBA), fue incorporada como Académica Titular de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN), en un  acto  realizado el pasado viernes 27 de abril.

Zaritzky es  ingeniera química por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) -donde actualmente es profesora titular del Departamento de Ingeniería Química- y doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Zaritzky fue directora del CIDCA durante trece años hasta mediados de 2016.

En diciembre de 2016 fue reconocida por el Estado Nacional con la Distinción Investigador de la Nación Argentina edición 2015, galardón con el que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva destaca las contribuciones de los científicos a la producción de nuevos conocimientos y el impacto social y productivo de sus innovaciones tecnológicas, además del trabajo de formación de recursos humanos. En esa misma edición, obtuvo el Premio Houssay a la Trayectoria 2015.

Miembro titular de la Academia de la Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires y de la Academia Nacional de Ingeniería, a lo largo de su carrera recibió otras distinciones de relevancia, como el Premio Houssay al Investigador Consolidado en 2006; los Premios Consagración de la Academia de Ingeniería y la ANCEFN en 2006 y 2010 respectivamente; y la Medalla de Oro a las Mujeres Destacadas 2014 de parte de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. Además, fue la primera mujer en 52 años en ser galardonada con el Premio Fundación Bunge y Born 2015 en Ingeniería de Procesos.

Actualizado el 01/05/2018