Extensión
El semillero de Exactas
Los recientes campeones de las olimpíadas de matemática asisten todos los jueves a un taller dictado en la Facultad

Todos los  jueves por la tarde la Facultad de Ciencias Exactas se llena de adolescentes con inquietudes por la  la matemática, entre los que se encuentran Julián Fabbri y Charo Mardones, campeones de las Olimpìadas edición 2018.

El taller, brindado en forma gratuita por los ex olímpicos Yerimén Arias, Matías Fluxa, Tomás Dirazar, Santiago Tanco y Rodrigo Miguel , surgio a partir de un  proyecto de Extension Universitaria "Preparación y entrenamiento de alumnos para las Olimpíadas Matemáticas" que dirigiò el Profesor Alberto Maltz entre 2011 y 2015.

" Un grupo de talentosos estudiantes de nuestra facultad, todos brillantes olímpicos en la época secundaria , se han organizado para dictar talleres fuera de nuestro marco institucional y no es casual este resultado exitoso. Es emocionante que lo hayan hecho sin ningún tipo de recompensa, por amor a la matemática y con  vocación docente" sostuvo el profesor Maltz

En las olimpíadas los alumnos tienen que resolver un problema matemático con sentido común y matemática escolar. Los certámenes se realizan por niveles y permiten a los estudiantes ir superando distintas instancias hasta llegar a la final. En la competencia que se desplegó la semana pasada en Mar del Plata, la delegación platense tuvo una gran actuación.

En el primer nivel resultó ganador de Julián Fabbri, estudiante la Escuela René Favaloro de City Bell. En el segundo nivel, se coronó como campeona Charo Morencos y quedaron como subcampeones Ulises Pereira y Nicolás Strejilevich, ambos del Colegio Nacional, en un podio compuesto íntegramente por platenses.

Actualizado el 30/08/2018