Convenio
Desembarco en Ensenada
Exactas y el Municipio firmaron un acuerdo de cooperación. Se trabajará en las áreas de salud, educación y actividad productiva.
Reunión de las autoridades de Exactas con el Intendente Mario Secco

El pasado miércoles 19 de setiembre, el Decano de Exactas, Dr Mauricio Erben, junto al Secretario y Prosecretario de Extensión Dres. Guido Mastrantonio y Carlos Franca, firmaron un acuerdo de cooperación mutua con el Municipio de Ensenada representado por su Intendente Mario Secco.

El convenio tiene como objetivos desarrollar y profundizar la relación de colaboración y asistencia técnica, académica y de investigación entre las partes.  Se trabajara en las áreas de salud, educación y actividad productiva.

Entre las tareas propuestas se destacan las que tienen que ver con el fortalecimiento del sistema sanitario local, incorporando servicio de atención primaria visual, que incluye pesquisa visual y prescripción optométrica; elaboración de anteojos bajo receta para pacientes en situación de vulnerabilidad; Diseño y provisión de formulados farmacéuticos, para la dispensa hospitalaria o en CAPS; pesquisa de enfermedades prevalentes de interés sanitario: HIV, Chagas, hepatitis y otras;  talleres de capacitación de personal sanitario; diagnósticos sanitario-ambientales y asesoramiento específico al gobierno municipal en temas sanitarios.

También contempla actividades en torno al fortalecimiento de las capacidades educativas a través de actividades de promoción de la enseñanza de las ciencias para estudiantes de nivel preescolar, inicial, secundario y técnico; tutorías para la participación en la Feria de Ciencias y talleres de capacitación en ciencias exactas y naturales para docentes de nivel preescolar, inicial, secundario y técnico.

En cuanto a la actividad productiva se implementaran actividades para el fortalecimiento de la actividad productiva local como talleres para capacitación y acreditación de trabajadores que manipulan alimentos; asesoramiento técnico dirigido a las unidades de producción de alimentos.; acompañamiento de los procesos de articulación de las cadenas de valor en la producción y servicio de alimentos; talleres para formación en oficios relacionados a la construcción; asesoramiento específico al gobierno municipal en temas relacionados a la actividad productiva.

Actualizado el 21/09/2018