Equipamientos para investigación
El IIFP incorpora un citómetro único en la región
Ofrece alta precisión en el estudio de células y es de gran aplicabilidad en medicina, inmunología y veterinaria
Personal del Instituto usando el equipo

El director del Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (IIFP), Dr. Martín Rumbo, destacó  la importancia de contar con un citómetro de esta envergadura, que  "permite la medición y evaluación cuantitativa y cualitativa de células y la detección de determinadas marcas en la superficie o el interior de éstas, lo que facilita la determinación de tipos celulares y los cambios que se producen en ellas durante procesos infecciosos, inflamatorios, cáncer y otras patologías de interés"

El complejo equipo recientemente instalado en el IIFP, que  se constituye en una valiosa herramienta de investigación para equipos de investigación de la región, fue adquirido gracias a un financiamiento conjunto entre el CONICET y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

La presentación de las características generales del BD FACSAria Fusión  -tal la denominación comercial del equipo- será en el marco de un seminario titulado "Aplicaciones de la citometría de flujo multiparamétrica y sorting de alta velocidad", que se realizará el próximo jueves 2 de mayo desde las 15.30 en nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Exactas, ubicado  en Boulevard 120 y 62. y estará a cargo de expertos del IIFP.

Según explicaron desde el Instituto, el citómetro es "el equipamiento más complejo y de mayor eficiencia en su tipo que se encuentra disponible en la actualidad' y se configura como "un gran salto tecnológico que amplía las posibilidades de investigación en biología celular y su aplicación en áreas como medicina, inmunología, veterinaria y biología vegetal, entre otras".

Actualizado el 22/04/2019