Emergencia COVID 19
Más de 2500 litros de Alcohol 70 para organizaciones sociales y sindicales
Autoridades de Exactas visitaron las instalaciones del laboratorio de producción que funciona en ATE.
Integrantes de las Brigadas sanitarias  Ramona Medina  y autoridades de Exactas

El Decano y la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de Exactas, junto con la Secretaria General Adjunta de ATE, Vanina Rodríguez, visitaron instalaciones del laboratorio de producción de alcohol satinizante donde trabajan brigadistas con la coordinación de la docente Patricia Rivadulla

Las jornadas  de  trabajo comenzaron  el 22 de abril, en el marco de las actividades de las Brigadas Sanitarias Ramona Medina, y fueron coordinadas por la docente Patricia Rivadulla de la cátedra de Salud Comunitaria y la Farmacia, con la participación de estudiantes brigadistas. Hasta el momento se han elaborado más de 2500 litros de Alcohol 70, que fueron entregados a distintas organizaciones sindicales y sociales e instituciones de cerca de veinte municipios de la Provincia de Buenos Aires.

"Es importante remarcar la participación activa de gremios y sindicatos en las jornadas, como así también en la facilitación y producción de insumos necesarios, que abre camino a futuras acciones conjuntas ", sostuvo Juliana Esteche , Secretaria de Asuntos Estudiantiles.

Las autoridades de Exactas reconocieron el aporte del Instituto Biológico, dirigido por el Dr. Arturo Hoya, docente de nuestra Facultad, quien facilitó muchos de los insumos que hicieron posibles las producciones. También destacaron la participación y vocación de la Prof. Rivadulla y les estudiantes que participaron de las producciones, que reafirma el compromiso de la Facultad y su comunidad frente a la crisis sanitaria del COVID19.

Actualizado el 02/07/2020