Entregan diplomas a quienes vacunarán contra el COVID-19
Mas de 19 mil personas fueron capacitadas como vacunadores eventuales para integrar el plan de vacunación bonaerense
Vacunadores Eventuales muestran su diploma

El gobernador Axel Kiciloff, junto a distintas autoridades del Ministerio de Salud participaron del acto de entrega de diplomas personas que se capacitaron como Vacunadores Eventuales. Integrantes de las Brigadas Sanitarias Ramona Medina recibieron sus diplomas de manos del Gobernador.

La dimensión de la campańa de vacunación que prevé imnunizar a la gran mayoría de quienes habitan el territorio bonaerense requiere un gran recurso humano formado para tal fin y por esto surge la figura de vacunador eventual,  contemplada en la Ley 27.491.

La mencionada Ley de Control de Enfermedades Prevenibles por vacunación -sancionada en 2019- define a la vacunación como un bien social y sostiene la prevalencia de la salud pública por sobre el interés particular, y entre otras cosas prevé la creación del Registro Nacional de la Población Vacunada Digital, en el que se deben asentar los datos de vacunación de cada uno de los habitantes de todas las jurisdicciones y subsistemas de salud (público, seguridad social y privado),  así como el Registro Nacional de Vacunadores Eventuales que puedan dar respuesta en situaciones excepcionales como campañas de vacunación masiva, brotes epidémicos, tal como lo es la actual pandemia por Covid 19.

Por otro lado, la Facultad de Ciencias Exactas, junto a la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, han previsto la capacitación de promotores de vacunación que acompañarán las acciones que se desarrollarán el territorio, complementando el trabajo de las postas de vacunación, convocando a las personas, registrando a la población objetivo y promoviendo la campaña.

Actualizado el 05/02/2021