Filtros

1096 resultados

Antimateria, magia y poesía

Actualizado el 27/04/2015
El área de Divulgación Científica invita a participar del coloquio dictado por el reconocido científico José Edelstein, el miércoles 29 de Abril, a las 17 hs, en el Anfiteatro de Física

Pasantías en el Museo de Física

Actualizado el 22/04/2015
El Museo de Física llama a un registro de aspirantes para cubrir seis pasantías rentadas para desarrollar tareas por el término de un año.

Programa de Promoción de las Vocaciones Científicas

Actualizado el 22/04/2015
El CONICET busca acercar la ciencia a la sociedad, democratizar el conocimiento y despertar en los jóvenes vocaciones científicas a traves de charlas que realizará en la Feria del libro.

Conferencia en vivo sobre inteligencia artificial

Actualizado el 22/04/2015
La Facultad de Informática transmitirá hoy a las 15 hs o la charla titulada "Soft robotics: la próxima generación de máquinas ", a cargo del Dr. Rolf Pfeifer

Qué es la física cuántica

Actualizado el 20/04/2015
Fidel Arturo Schaposnik, docente e investigador de nuestra Facultad, nos intenta explicar uno de los hitos intelectuales de la humanidad e intenta explicar fenómenos que ocurren en escalas inimaginables.

La foto del domingo

Actualizado el 20/04/2015
Un relato literario recrea una hecho real en la que la Facultad ayudó a resolver el asesinato del Concejal radical Carlos Ray a principios del siglo pasado

Semana Nacional de la Ciencias y la Tecnología

Actualizado el 20/04/2015
Desde el 13 de abril al 8 de junio se pueden cargar en el sitio web del evento las actividades que se desarrollarán durante la XIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (15 al 26 de junio).

Ciclo de Divulgación PAEU 2015

Actualizado el 20/04/2015
Herramientas metodológicas y conceptuales para el abordaje de problemáticas ambientales. Miércoles 22/4, 18 hs.

Estrenamos el Portal de divulgación científica

Actualizado el 20/04/2015
En el marco de la renovación la Web de la Facultad presentamos un nuevo Portal destinado a la comunicación de la ciencia y el conocimiento que se produce en Exactas.

Salud Visual Para Todos en Humahuaca

Actualizado el 17/04/2015
El programa Salud Visual trabaja sobre las comunidades de bajos recursos, quienes padecen de escasa o nula cobertura en cuidado visual y ocular primario.

Calendario 2015

Actualizado el 06/04/2015
Contiene el calendario académico y está ilustrado con fotografías del concurso de imágenes “Movilización Visual“ que el Area de divulgacion cientifica realizó en año pasado

Einstein visitó nuestra Universidad

Actualizado el 02/04/2015
El 2 de abril de 1925, el físico Albert Einstein participó del acto de apertura de los cursos universitarios del Colegio Nacional, compartió un almuerzo con las autoridades de la UNLP, caminó por las calles del Bosque y se maravilló con las colecciones del Museo de Ciencias Naturales.

Lanzan colección de libros de divulgación científica

Actualizado el 30/03/2015
La Editorial de la UNLP convoca a lo investigadores de todas las disciplinas a participar como autores de la coleccion libros de bolsillo.

Crearon un irresistible dulce de leche "saludable"

Actualizado el 30/03/2015
El artículo que transcribimos fue publicado en el diario "El dia" de La Plata Uno de los clásicos argentinos se renueva de la mano de investigadores de la Universidad de La Plata, quienes aseguran que este manjar tiene menos grasas y más antioxidantes que el común.