En esta edición abordarán dos temáticas vinculadas con la resolución de problemas sensibles a la sociedad: Cambio climático y medio ambiente y Salud humana y desarrollo de terapéuticas
VI Jornadas de Ciencia y Tecnica
27, 28 y 29 de septiembre de 2016.
Logo de las jornadas

VER EL PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES

Las Jornadas, organizadas por la Secretaría de  Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Exactas, se  desarrollan bienalmente con el objetivo de  generar un espacio de encuentro e intercambio de ideas que pueda  promover e incrementar  las colaboraciones entre distintos grupos de investigación y el  trabajo interdisciplinario. También pretenden promover la participación de investigadores consolidados, investigadores jóvenes y becarios, acercando a los estudiantes y jóvenes egresados la experiencia enriquecedora de la tarea de investigación que se desarrolla en el seno de la Facultad

Ejes temáticos 2016: Cambio climático y salud humana

A partir de las VI Jornadas se promoverá, además del intercambio institucional, la difusión de actividades en tópicos específicos que sean transversales a los Departamentos de la Facultad. Específicamente, en las VI Jornadas se hará especial énfasis en dos temáticas vinculadas con la resolución de problemas sensibles a la sociedad: Cambio climático y medio ambiente y Salud humana y desarrollo de terapéuticas, los que además se abordan de manera interdisciplinaria en nuestra institución.

En el contexto de las Jornadas se desarrollan charlas orientadas a la comunidad científica y estudiantil de la Facultad. Para este año están previstas charlas plenarias y semiplenarias relacionadas con los ejes temáticos y mesas redondas y charlas institucionales a cargo de los Directores de Institutos, Centros y Laboratorios de nuestra Facultad, así como pósters para la difusión de las diferentes líneas de trabajo que se llevan a cabo en nuestra institución.

Actualizado el 26/09/2016