Jornada
Cannabis, un medicamento para la salud de la población
Distintos cientificos y cientificas debatiran sobre el uso medicinal para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren diferentes patologías

Organizada por la Facultad de Ciencias Exactas y la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata, el martes 4 de abril, a las 14 hs, tendrá lugar una Jornada de Debate titulada "Cannabis: un medicamento para la salud de la población".

La convocatoria de la UNLP "considera que es necesario, una vez más, contribuir desde las distintas áreas del conocimiento al desarrollo del Cannabis, un medicamento que aporte soluciones a una mejora en la calidad de vida de las personas y familias que sufren diferentes patologías".

La Jornada se realizará en la en la Sala del Consejo Superior y está destinada a investigadores de Facultades, Institutos de Investigación, autoridades nacionales, provinciales, y legisladores. En los paneles se abordaran temas vinculados a la producción de aceite de cannabis, el uso en casos clínicos y la legislación.

Programa

-Apertura por parte del Sr. Presidente de la UNLP, Lic. Raúl Perdomo y del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Dr. Carlos Naon.

La jornada se desarrollará en base a tres paneles para la puesta al día del conocimiento y la situación actual del tema planteado. Los problemas a tratar en cada panel son los siguientes:

I. Producción: desde la semilla al medicamento. Selección de semilla/s, producción extensiva, elaboración del aceite de cannabis. Purificación, control de calidad.
Panelistas: Dr. Juan José Guiamet, INFIVE, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP Representante de ANMAT, Ministerio de Salud, Dr. Luis Bruno Blanch, LIDEB, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP.

II. Estado actual sobre las experiencias en Clínica
Panelistas: Dra. Silvia Kochen: Experiencia Nacional e internacional en el uso del cannabis y epilepsia refractaria, Dra. María del Carmen García: Evaluaciones Preliminares del uso del cannabis en pacientes adultos en Argentina: experiencia en Hospital Italiano Buenos Aires Dr. Marcelo Morante, Facultad de Ciencias Médicas, UNLP,  Dr. André Blake, Director Nacional de Salud Mental y adicciones

III Nueva ley sobre la legalización del Cannabis de uso medicinal
Panelistas: Legisladores Dip. Alejandro Echegaray Dip. Gabriela Troiano Dip. Ana Carolina Gaillard Dra. Ana Maria Garcia Nicora. Rol de la ONG, Realidad Nacional, incidencia publica Madre de hija con epilepsia refractaria. Presidenta de ONG CAMEDA.

Actualizado el 28/03/2017