Incendio en Mafissa
Preocupación por la contaminación del aire
Científicos ambientales alertan sobre la campaña que lleva adelante Municipalidad de La Plata

A partir del incendio desatado  el pasado lunes en la fábrica de hilados y fibras sintéticas Mafissa, ubicada en 44 y 184 de Lisandro Olmos,  la Municipalidad de La Plata difundió en redes y medios de comunicación una  información que sostiene que  "el material particulado de la zona no es tóxico" y recomendó cerrar puertas y ventanas en caso de estar cerca del lugar, así como llamar al 107 si se perciben signos de irritación o carraspera.
Consultado acerca de la campaña , el Dr Andrés Porta, director del CIM (Centro de Investigaciones Medioambientales) , sostuvo que "es entendible que se quiera llevar tranquilidad a la población, pero es irresponsable y temerario afirmar que el particulado no es toxico. Hacen falta políticas de prevención, planes para responder a emergencia,  conocer los datos locales de fondo y fundamentalmente  trabajar junto a los que están en tema, tomandolo  con responsabilidad y profesionalismo", afirmó el científico.

Actualizado el 21/03/2018